El negocio de software se acelera: ZF adquiere una participación en Apex.AI

FRIEDRICHSHAFEN, Alemania, 14 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — La inteligencia de los vehículos de última generación está migrando cada vez…

FRIEDRICHSHAFEN, Alemania, 14 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — La inteligencia de los vehículos de última generación está migrando cada vez más a unas pocas computadoras centrales de alto rendimiento. El software que se ejecuta en ellas debe ser fácil de actualizar y ampliar con nuevas funciones, como un smartphone. Y todo esto con los estándares más altos de seguridad funcional para los sistemas de movilidad.

ZF North America Logo

ZF ha fortalecido su negocio de software automotriz al adquirir una participación del 5% en la empresa de software Apex.AI. Además del apoyo financiero, ZF también desarrollará soluciones de software basadas en el sistema metaoperativo Apex.OS. «Con base en el Apex.OS, podemos ofrecer a nuestros clientes una opción adicional de middleware de ZF», afirmó Nico Hartmann, director del Centro Global de Software de ZF. «Esta solución está certificada con los estándares más altos de seguridad funcional para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales. Por lo tanto, ofrecemos a nuestros clientes una alternativa a Autosar Adaptive».

«Estamos orgullosos de que ZF, que es uno de los proveedores de automóviles más grandes del mundo, también ofrezca soluciones de software basadas en Apex.OS», afirmó Jan Becker, director ejecutivo y cofundador de Apex.AI. «Esperamos que este software base, que es un software no diferenciador para los usuarios de vehículos, se convierta en un estándar en la industria automotriz».

Soluciones middleware de ZF

Entre las soluciones ZF para el vehículo definido por software, las computadoras de alto rendimiento y el software desempeñan un papel central. En las arquitecturas eléctricas y electrónicas de los vehículos de última generación, controlarán todas las funciones importantes y las conectarán con los sistemas de vehículos y el mundo exterior.

ZF Middleware es una plataforma de software abierto que actúa como «mediador» entre el sistema operativo de la computadora de un vehículo y sus aplicaciones de software. Las funciones clave de middleware son la abstracción de los equipos informáticos de las aplicaciones de software y la comunicación entre estas aplicaciones. Las funciones reales de software, como las funciones de conducción autónoma, pueden a su vez extenderse a este middleware.

El más alto estándar de seguridad funcional

Apex.OS es un sistema metaoperativo derivado del sistema operativo robótico (ROS), desarrollado originalmente para aplicaciones de robótica. Apex.AI ha desarrollado aún más este sistema operativo para el sector automotriz y obtuvo la certificación ASIL D conforme al estándar de seguridad funcional para vehículos ISO 26262. Por ello, este software base para computadoras automotrices de alto rendimiento, incluidos los kits de desarrollo de software asociados, está disponible de inmediato, ofreciendo así a los fabricantes de automóviles la opción de asignar más de sus escasos recursos humanos a otras áreas que ofrecen una diferenciación significativa para el cliente final. Apex.OS se puede utilizar en todo tipo de vehículos, como automóviles de pasajeros, robotaxis, autobuses de enlace y vehículos comerciales, e independientemente de su nivel de automatización.

Marco de comunicaciones alternativo para Autosar Adaptive

Apex.OS está escrito conforme a los nuevos estándares del lenguaje de programación C++, lo que permite una alta reutilización de los bloques de construcción individuales. Este enfoque es un marco de comunicaciones alternativo a los estándares Adaptive Autosar ampliamente utilizados en la industria automotriz. ZF puede poner a disposición de sus clientes ambas opciones, dependiendo de la variante que prefiera el fabricante del vehículo respectivo.

Acerca de ZF

ZF es una empresa global de tecnología que ofrece sistemas para automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial a fin de posibilitar la próxima generación de movilidad. ZF permite que los vehículos vean, piensen y actúen. En los cuatro dominios tecnológicos de Control de Movimiento del Vehículo, Seguridad Integrada, Conducción Automatizada y Movilidad Eléctrica, ZF ofrece soluciones integrales de productos y software para fabricantes automotrices establecidos y proveedores de servicios de transporte y movilidad emergentes. ZF electrifica una amplia gama de tipos de vehículos. Con sus productos, la empresa contribuye a reducir las emisiones, proteger el clima y mejorar la movilidad segura.

En el año fiscal 2020, ZF informó ventas de € 32.600 millones. La empresa emplea a más de 150.000 asociados en aproximadamente 270 ubicaciones en 42 países.

Si desea obtener más información de prensa y fotos, visite: www.zf.com

Acerca de Apex.AI

Apex.AI es una empresa con sede en Palo Alto, Berlín, Stuttgart y Múnich que desarrolla un software innovador, seguro, certificado, amigable con los desarrolladores y escalable para los sistemas de movilidad. El producto insignia de la empresa es Apex.OS, un sistema metaoperativo sólido y confiable que permite el desarrollo de software más rápido y fácil para vehículos y soluciones de conducción autónoma más seguras. Su kit de desarrollo de software está dirigido a dos grupos principales de clientes: los desarrolladores de los fabricantes de equipos originales (OEM) que necesitan implementar software de IA complejo que se integre con todo el vehículo, y los desarrolladores de conducción autónoma que ahora pueden implementar aplicaciones esenciales para la seguridad con facilidad y confiabilidad.             

Para acceder al kit de medios de Apex.AI, visite https://www.apex.ai/media-kit

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/769922/ZF_North_America_Logo.jpg  

 

FUENTE ZF Group