El Foro de Minerales del Futuro anuncia el programa diseñado para dar forma al futuro de la minería

-El Foro de Minerales del Futuro anuncia los detalles del amplio programa diseñado para dar forma al futuro de la…

-El Foro de Minerales del Futuro anuncia los detalles del amplio programa diseñado para dar forma al futuro de la minería

RIYADH, Arabia Saudí, 4 de enero de 2022 /PRNewswire/ — El Ministerio de Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, anfitrión y convocante del primer Foro de Minerales del Futuro, celebrado bajo el patrocinio del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman Bin Abdulaziz Al Saud, ha desvelado formalmente el programa detallado del evento mundial, que presenta un amplio repertorio de temas, oportunidades y desafíos a los que se enfrenta la industria minera mundial.

 

Confirmed Future Minerals Forum Speakers

 

El Foro de Minerales del Futuro tendrá lugar del 11 al 13 de enero de 2022 en el Centro Internacional de Conferencias Rey Abdulaziz de Riad.

Los ministros saudíes y los representantes de la industria minera regional e internacional y de los sectores afines se unirán a más de 2.000 responsables de la toma de decisiones de más de 100 países y a más de 150 inversores mundiales de primer orden, así como a más de 100 ponentes internacionales y líderes de opinión en el Foro.

La sesión especial de la Mesa Redonda Ministerial de Minería, a puerta cerrada, encabezará el programa del Foro el 11 de enero. La sesión incluirá presentaciones y debates sobre temas fundamentales para el futuro de la industria minera. El taller «La minería en un día» se celebrará paralelamente, junto con otros talleres y mesas redondas que centrarán la atención en cuestiones de peso, como la atracción de inversiones, el papel de la tecnología en la minería y las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

El Foro General comenzará el 12 de enero con una sesión plenaria y un discurso de apertura a cargo de S.E. Bandar Bin Ibrahim Al-Khorayef, Ministro saudí de Industria y Recursos Minerales. La sesión sobre la reimaginación de la minería y la maximización de su contribución a la sociedad iniciará el programa del día. Le seguirá una sesión sobre minería inteligente, «Mostrando la Tecnología y la Innovación – Apoyo a la Minería del Futuro». Otras dos sesiones, «Destacar el papel fundamental de la minería en una economía con bajas emisiones de carbono» y «Apoyar el crecimiento y el desarrollo de la región», complementarán las oportunidades de exposición y creación de redes.

El 13 de enero se destacará la región, desde el Congo hasta Kirguistán, como la Tierra de las Oportunidades: una potencia regional. También se celebrará una sesión en horario de máxima audiencia sobre las oportunidades de inversión global y el acceso al capital. También habrá sesiones de profundización, charlas magistrales y otros debates animados entre los ministerios y dentro de ellos.

Muchos otros ministros y dignatarios saudíes asistirán al Foro, entre ellos: S.A.R. Abdulaziz Bin Salman Al Saud, Ministro de Energía; S.E. Faisal Bin Farhan Al Saud, Ministro de Asuntos Exteriores; S.E. Yassir Bin Othman Al-Rumayyan, Gobernador del Fondo de Inversión Pública Saudí; S.E. Khalid Al-Falih, Ministro de Inversión; S.E. Abdulrahman Al Fadley, Ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura; S.E. Khalid Al Mudaifer, Viceministro de Asuntos Mineros.

Además de las docenas de ponentes confirmados de la industria minera, líderes de organizaciones multilaterales mundiales como el Banco Mundial, el Consejo Internacional de Minería y Metales y el Consejo Mundial del Oro también compartirán sus conocimientos y perspectivas con los asistentes al Foro.

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2022/01/el-foro-de-minerales-del-futuro-anuncia-el-programa-disenado-para-dar-forma-al-futuro-de-la-mineria-1.jpg

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2022/01/el-foro-de-minerales-del-futuro-anuncia-el-programa-disenado-para-dar-forma-al-futuro-de-la-mineria-2.jpg

 

Future Minerals Forum Logo