El ex presidente y director nacional de GEA, Oliver Cescotti, se incorpora a BIOMICROGELS GROUP

LONDRES, 17 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El ex presidente y director nacional de GEA en Rusia, Bielorrusia, Asia…

LONDRES, 17 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El ex presidente y director nacional de GEA en Rusia, Bielorrusia, Asia Central y la región del Cáucaso y miembro del Consejo de la Cámara de Comercio germano-rusa, Oliver Cescotti, se ha incorporado a BIOMICROGELS GROUP como miembro del Consejo de Administración.

Oliver Cescotti joins BIOMICROGELS GROUP

BIOMICROGELS GROUP es un grupo internacional de empresas tecnológicas de rápido crecimiento fundado en 2012 por un equipo de ingenieros, que crearon la innovadora tecnología Biomicrogels® destinada a resolver los problemas globales de ahorro de agua dulce y de reducción de las emisiones de СО2 -contribución al compromiso de COP26 de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero por parte del sector energético mundial para 2050.

Las funciones de Oliver incluirán la planificación estratégica y el asesoramiento sobre cuestiones clave relacionadas con el desarrollo del negocio en los mercados globales, y la optimización e internacionalización del modelo de gestión corporativa de la empresa. Oliver cuenta con una enorme experiencia profesional internacional en la gestión de empresas, con más de 30 años como empresario y como alto ejecutivo dentro del Grupo GEA.

Oliver se dedicó a las ventas y la distribución en los sectores industriales en los mercados B2B de Europa Occidental y Oriental y de Estados Unidos. Durante los últimos 15 años, ha dirigido una filial de la empresa internacional GEA. GEA (con sede en Dusseldorf, Alemania, que cotiza en Frankfurt en el MDAX con una capitalización de más de 8.000 millones de euros) es una de las mayores empresas de ingeniería del mundo, especializada en el desarrollo e implementación de equipos y soluciones de vanguardia para una amplia gama de procesos tecnológicos.

«Estoy convencido de que al unirse al equipo de BIOMICROGELS GROUP, Oliver Cescotti, un profesional altamente cualificado y respetado, reforzará las posiciones del grupo en los mercados internacionales en nuestro camino hacia la OPI, introduciendo las mejores prácticas internacionales de gestión empresarial para las empresas de soluciones industriales de alta tecnología», Andrey Elagin, cofundador y consejero delegado de BIOMICROGELS GROUP. «Me complace acompañar al equipo de BIOMICROGELS GROUP en su camino hacia la salida a bolsa. BIOMICROGELS GROUP es inspirador gracias a su alto potencial de desarrollo de la tecnología disruptiva de Biomicrogels® basada en el procesamiento de materias primas agrícolas, produciendo polímeros que son completamente seguros para la naturaleza y los seres humanos, así como 100% biodegradables a un precio asequible. La tecnología Biomicrogels® y sus soluciones reducen los costes energéticos de forma sustancial, reduciendo las emisiones de CO2, lo que permite a las empresas industriales minimizar su huella de carbono y aplicar políticas ESG. Estoy seguro de que nuestra cooperación beneficiará a las principales empresas industriales de todo el mundo y contribuirá a reducir los daños medioambientales derivados de las emisiones de carbono, así como a preservar el agua potable para las generaciones futuras», Oliver Cescotti, miembro del Consejo de Administración de BIOMICROGELS GROUP.

BIOMICROGELS GROUP:

BIOMICROGELS GROUP es la única empresa rusa en su categoría de productos que recibió la certificación ecológica Ecolabel. Fue reconocida en la cumbre internacional del G20 en 2021 como la mejor empresa tecnológica «entre los países del G20» en la categoría Cleantech.

Los Biomicrogels® son biopolímeros patentados internacionalmente que sustituyen a los polímeros sintéticos derivados del petróleo utilizados en muchas actividades humanas.

Isle Utilities Limited (Isle, Reino Unido) ha asignado las siguientes características a los productos y soluciones de Biomicrogel®: alta eficacia, completa biodegradabilidad, cumplimiento de los principios de la «química verde», rentabilidad, así como carácter innovador de los productos y las tecnologías.

Basándose en esta tecnología, el Grupo creó soluciones sostenibles para el tratamiento de aguas residuales industriales, la eliminación de fluidos de corte usados (lubricantes refrigerantes) de aceites/productos petrolíferos y para la respuesta a derrames de petróleo que purifican el agua hasta 10 veces más eficazmente y de forma más económica que otras soluciones similares, al tiempo que optimizan el proceso en términos de costes energéticos y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. El Grupo también desarrolla detergentes domésticos, productos de limpieza y cosméticos respetuosos con el medio ambiente bajo la marca WONDER LAB®

Contactos de Medios:

Eugenia Kasyanenko, responsable de comunicaciones, BIOMICROGELS GROUP

8-903-22054-97, e.kasyanenko@biomicrogel.com

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/el-ex-presidente-y-director-nacional-de-gea-oliver-cescotti-se-incorpora-a-biomicrogels-group-1.jpg