El Centro Lastinger para el Aprendizaje de la Universidad de la Florida selecciona a Scholastic como socio en la iniciativa de Lectura Nuevos Mundos

GAINESVILLE, Florida, 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Centro Lastinger para el Aprendizaje de la Universidad de…

GAINESVILLE, Florida, 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Centro Lastinger para el Aprendizaje de la Universidad de la Florida anunció la selección de Scholastic como su socio estratégico en New Worlds Reading, o Lectura Nuevos Mundos, un programa para enviar libros gratuitos, en inglés, español y criollo haitiano, a más de medio millón de niños en todo el estado de Florida para acelerar la lectura y avanzar en la alfabetización durante los próximos cinco años.

A través del programa, los libros comenzarán a enviarse a principios de diciembre para llegar a los buzones durante todo el mes.  Los estudiantes elegibles de escuelas públicas y charter en los grados K-5 podrán recibir un libro al mes, hasta nueve libros durante todo el año, y los hogares con múltiples hijos elegibles podrían ser los destinatarios de una multitud de libros, todos orientados a los intereses específicos de los lectores jóvenes. Es importante destacar que el programa también cuenta con recursos de alfabetización, actividades y guías para que las familias participen en la lectura con sus hijos para ayudar a desarrollar la confianza, la conversación y las habilidades, y para fortalecer las interacciones lingüísticas.

La iniciativa de Lectura Nuevos Mundos fue creada por el presidente de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls, quien anunció su intención durante su discurso de designación de proponer una legislación que cerrara la brecha de rendimiento en la lectura. Durante su primera sesión legislativa al frente de la Cámara, la iniciativa de Lectura de los Nuevos Mundos se dio a conocer y recibió un apoyo unánime y bipartidista, lo que llevó al gobernador DeSantis a firmar la legislación en junio de 2021. Durante su discurso, el presidente Sprowls explicó que su motivación para la iniciativa era simple: «Si un niño puede leer, puede aprender. Si pueden aprender, entonces todo es posible».

Mientras la iniciativa sigue tomando forma durante diciembre, mes en el cual los libros comenzarán a enviarse a los jóvenes lectores, dijo Sprowls: «Cuando las escuelas, los padres, las empresas privadas, las instituciones de enseñanza superior y los dirigentes electos se unen en beneficio del futuro de los niños, ocurren cosas buenas. Los niños necesitan recibir la base de la lectura para sobre ella construir los cimientos de su vida. Nos sentimos orgullosos de que esta valiosa iniciativa se ponga en marcha y más aún de que los niños tengan libros en sus manos para leer con sus padres, hermanos y amigos comenzando este mes».

«Esta es una asociación entre muchas partes interesadas: comunidades, familias, estudiantes, escuelas y el estado de Florida. En Lastinger, estamos orgullosos de desempeñar un papel en él y de asociarnos con un nombre de confianza como Scholastic para cumplir con la promesa de este programa», dijo el Dr. Philip Poekert, Director del Centro Lastinger para el Aprendizaje.

«La iniciativa de Lectura de Nuevos Mundos está directamente alineada con nuestra misión en Scholastic, que se trata de ayudar a los niños a aprender a leer y amar leer. Nos sentimos honrados de asociarnos con el Centro Lastinger y el estado de Florida, para entregar millones de libros directamente a las familias en toda la Florida y ayudar a los niños a desarrollar los hábitos de lectura eligiendo libros para su propia biblioteca en el hogar», dijo Rose Else-Mitchell, Presidenta de Soluciones Educativas de Scholastic. «Sabemos a través de más de 100 años de llevar libros y revistas a los niños que es más probable que los niños aprendan a disfrutar de la lectura cuando tienen un papel en la selección del libro y en la elección de libros que capturen sus intereses e imaginaciones únicos».

En el primer envío, se entregarán libros a casi 70,000 estudiantes actualmente inscritos en el programa. En su primer año, el programa incluirá 300 títulos en inglés, español y criollo haitiano, que abarcan tanto ficción como no ficción.

Para participar en el programa, los padres o cuidadores de estudiantes elegibles deben visitar www.newworldsreading.com para obtener información sobre la elegibilidad y la inscripción en el programa. Cualquier padre, cuidador o estudiante que tenga más preguntas sobre su elegibilidad para el programa debe comunicarse con su maestro. 

El Centro UF Lastinger fue seleccionado por el estado para organizar y lanzar la iniciativa de Lectura de Nuevos Mundos. A su vez, Lastinger seleccionó a Scholastic para adquirir y distribuir libros a través de un proceso de propuesta formal. El programa continuará recibiendo apoyo del Departamento de Educación de Florida a lo largo de sus cinco años de duración.

Acerca del Centro de Aprendizaje UF Lastinger:

Ubicado dentro de la Facultad de Educación de la Universidad de Florida, el Centro Lastinger para el Aprendizaje es un centro de innovación educativa que desarrolla soluciones diseñadas para mejorar los resultados en tres hitos educativos: preparación para el jardín de infantes, dominio de la lectura en tercer grado y dominio del álgebra en noveno grado. Las innovaciones del Centro Lastinger sirven a niños y educadores en todas las comunidades de Florida y se han expandido tanto a nivel nacional como mundial. El notable alcance del trabajo del Centro Lastinger y el impacto de sus esfuerzos colectivos han atraído el reconocimiento y la inversión estatal, nacional e internacional. Obtenga más información en www.lastingercenter.com.

Acerca de Scholastic:

Durante más de 100 años, Scholastic Corporation (NASDAQ: SCHL) ha estado fomentando el crecimiento personal e intelectual de todos los niños, comenzando con la alfabetización. Habiéndose ganado una reputación como socio de confianza para educadores y familias, Scholastic es el editor y distribuidor de libros infantiles más grande del mundo, un proveedor líder de currículo de alfabetización, servicios

profesionales y revistas para el aula, y un productor de medios educativos y entretenidos para niños. La compañía crea y distribuye libros y libros electrónicos más vendidos, programas de aprendizaje impresos y basados en la tecnología para pre-K a grado 12, y otros productos y servicios que apoyan el aprendizaje y la alfabetización de los niños, tanto en la escuela como en el hogar. Con 15 operaciones internacionales y exportaciones a 165 países, Scholastic pone a disposición de todos los niños alrededor del mundo libros de calidad y asequibles a través de clubes de lectura y ferias de libros escolares, bibliotecas en el aula, bibliotecas escolares y públicas, minoristas y en línea. Obtenga más información en www.scholastic.com.

New Worlds Reading logo

 

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/el-centro-lastinger-para-el-aprendizaje-de-la-universidad-de-la-florida-selecciona-a-scholastic-como-socio-en-la-iniciativa-de-lectura-nuevos-mundos-1.jpg 

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/el-centro-lastinger-para-el-aprendizaje-de-la-universidad-de-la-florida-selecciona-a-scholastic-como-socio-en-la-iniciativa-de-lectura-nuevos-mundos-2.jpg 

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/el-centro-lastinger-para-el-aprendizaje-de-la-universidad-de-la-florida-selecciona-a-scholastic-como-socio-en-la-iniciativa-de-lectura-nuevos-mundos-3.jpg

 

FUENTE Scholastic