El aplaudido gesto de auxilio de un tenista con un recogepelotas en pleno partido: «Va a desmayarse»

El aplaudido gesto de auxilio de un tenista con un recogepelotas en pleno partido: «Va a desmayarse»

La primera ronda del torneo Challenger ATP de Lexington deparó un tenso momento en el partido entre Juncheng Shang y Stefan Dostanic. Una situación atípica que a punto de causar un susto mucho más grande de no haber sido por la actuación de uno de ellos. 

A mitad del tercer y definitivo set del encuentro, Shang se dio cuenta de que algo no marchaba bien con el recogepelotas. El jugador chino se dirigió a él para saber si estaba todo correcto. «¿Estás bien?», preguntó al joven. 

Rápidamente al ver su reacción, Shang se decidió a ir a por el recogepelotas señalando que iba «a desmayarse«. Con una veloz acción, le cogió en brazos para evitar males mayores y trasladarlo hasta los asientos. 

Tras detener el partido para socorrerle, recibió el aplauso del público y el halago del comentarista con un buen gesto. Una vez sentado, el joven fue atendido por el fisioterapeuta para descartar un posible desmayo que finalmente no se dio. 

Finalmente, la suerte también sonrió a Shang en el partido frente a Dostanic y se impuso en tres sets por un tanteo de 6-0, 4-6 y 6-3