El aeropuerto internacional de Kansas City instala cargadores inalámbricos de Momentum Dynamics

–  El aeropuerto internacional de Kansas City instala cargadores inalámbricos de Momentum Dynamics, convirtiéndose en el primer aeropuerto con carga…

–  El aeropuerto internacional de Kansas City instala cargadores inalámbricos de Momentum Dynamics, convirtiéndose en el primer aeropuerto con carga inalámbrica para su flota de autobuses eléctricos

Como parte del proyecto de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Kansas City de 1.500 millones de dólares, el Departamento de Aviación de Kansas City está invirtiendo en el primer sistema de carga de vehículos inductivo inalámbrico en un aeropuerto del mundo

MALVERN, Pa., 24 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El Departamento de Aviación utilizará esta tecnología para ampliar el alcance de sus autobuses eléctricos sin instalar una infraestructura de carga sobre el suelo molesta o sacar los autobuses de servicio para cargarlos. Momentum Dynamics, con sede en Pensilvania, proporcionará la solución de carga, que estará disponible para cargar los autobuses cuando se abra la nueva terminal a principios de 2023.

Architectural Rendering of the Kansas City International Airport New Terminal project

«Estamos diseñando y construyendo una nueva terminal moderna y queremos asegurarnos de que su infraestructura de soporte no reste valor al diseño», explicó el responsable de flotas, Kenneth Williams. «La carga inductiva no solo fue una solución eficiente en términos de desembolso monetario y costes continuos, sino que fue el único sistema que encontramos que puede entregar energía sin la infraestructura tradicional enchufable».

El aeropuerto de KCI lleva mucho tiempo al frente de la innovación medioambiental. A mediados de la década de 1990, el Departamento de Aviación de Kansas City fue uno de los primeros en adoptar la tecnología de gas natural comprimido cuando incorporó vehículos CNG a su flota de autobuses lanzadera, con una estación de servicio. En 2017, el Departamento de Aviación fue el primer operador aeroportuario de Estados Unidos en utilizar todos los autobuses eléctricos cuando añadió cuatro autobuses BYD a su flota y tres más en 2020.

El sistema inductivo, que se muestra aquí, proporcionará carga incremental frecuente a los autobuses lanzadera eléctricos KCI Economy Parking existentes, manteniendo así los autobuses en servicio a lo largo del circuito de siete millas sin la necesidad de regresar al garaje para cargar durante el día. El sistema contará con el respaldo de dos cargadores inductivos inalámbricos de 300 kilovatios (kW) que estarán situados en las paradas del autobús lanzadera en la Nueva Terminal, justo fuera del área de solicitud de equipaje. Mientras esperan a los pasajeros, los autobuses eléctricos se estacionarán sobre las plataformas de carga inductiva y se cargarán automáticamente mientras estén estacionados sobre las plataformas en el suelo. Con este sistema inalámbrico, la carga es completamente automática y requiere muy poca interacción por parte del conductor. La carga se realiza mientras los pasajeros están cargando y descargando; cada sesión de carga termina automáticamente cuando el autobús sale de la plataforma. Por la noche, los vehículos tienen la opción de cargarse fuera de la vista del público en las instalaciones de operaciones del autobús, pero esto generalmente no es necesario con la carga inalámbrica en ruta, ya que las baterías del autobús permanecen casi completamente cargadas durante todo el día. Se prevé que estos dos cargadores respaldarán a toda la flota de estacionamiento de KCI de aproximadamente 28 vehículos y los mantendrán en funcionamiento continuo en los períodos de máxima demanda. Elimina la necesidad de tener un cargador para cada bus.

De forma inicial, son cuatro los autobuses eléctricos BYD K7 de 30 pies los que se actualizarán con el sistema inalámbrico Momentum que permite la carga automática de las baterías de los vehículos. El sistema de carga inductiva está diseñado para funcionar en todas las condiciones climáticas.

«Es un orgullo el hecho de formar parte del nuevo proyecto de la terminal de KCI, que gracias al enfoque visionario del equipo de liderazgo de KCI, mejorará las operaciones de los vehículos eléctricos de la hermosa terminal al proporcionar una carga automática invisible sin interrumpir a los pasajeros ni a los conductores», comentó Andy Daga, consejero delegado y fundador de Momentum Dynamics, líder mundial en carga inductiva de alta potencia. «Estamos siendo testigos de una elevada demanda alrededor de los aeropuertos en el lado del pasajero para taxis, traslados a hoteles, operaciones de estacionamiento, así como en el lado de operaciones aéreas para equipos de apoyo en tierra, incluidos remolcadores, carros, servicio de alimentos, combustible, limpieza de nieve y equipo de mantenimiento«.

Momentum Dynamics, situado en Malvern, PA, es el líder mundial en carga inductiva de alta potencia destinada a todo tipo de vehículos eléctricos, entre los que se incluyen vehículos de pasajeros, autobuses, camiones de reparto y camiones pesados. La empresa practica la innovación tecnológica de clase mundial a través del diseño modular y es reconocida por los logros extraordinarios y la experiencia única de sus ingenieros y científicos. Momentum fue ganador del Premio a la tecnología emergente 2019 de la revista Mechanical Engineering. Visite www.momentumdynamics.com  o LinkedIn si desea más información acerca de Momentum.

El Sistema del Aeropuerto de Kansas City es un Departamento de Fondos Empresariales de la Ciudad de Kansas City, Missouri, y está financiado íntegramente por los cargos a los usuarios del aeropuerto. Los ingresos fiscales del fondo general no se utilizan para la administración, promoción, operación o mantenimiento de los aeropuertos del sistema. Si desea disponer de más información visite FlyKCI.com. La información de la nueva terminal está en BuildKCI.com. Encuéntrenos en TwitterFacebookInstagram y LinkedIn.

KCI electric shuttle bus approaches wireless fast-charging system

 

 

Momentum - High Power Wireless EV Charging

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/el-aeropuerto-internacional-de-kansas-city-instala-cargadores-inalambricos-de-momentum-dynamics-1.jpg 

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/el-aeropuerto-internacional-de-kansas-city-instala-cargadores-inalambricos-de-momentum-dynamics-2.jpg

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/el-aeropuerto-internacional-de-kansas-city-instala-cargadores-inalambricos-de-momentum-dynamics-3.jpg