Disminuyen las ventas de viviendas en Texas y aumenta el precio medio en el tercer trimestre de 2021

AUSTIN, Texas, 10 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas 2021-Q3…

AUSTIN, Texas, 10 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas 2021-Q3 publicado hoy por Texas Realtors, el mercado inmobiliario de Texas se desaceleró ligeramente tras una sólida temporada de ventas de verano. El número de viviendas vendidas en todo el estado disminuyó un 3.5 % en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior. Esta es la primera vez que las ventas trimestrales de viviendas en Texas han experimentado una disminución interanual desde el segundo trimestre de 2020.

Texas Association of Realtors logo.

«Si bien estamos viendo un leve descenso en las viviendas vendidas con respecto al mismo periodo del año anterior, es importante recordar que estamos realizando la comparación con las cifras récord de 2020», comentó Marvin Jolly, presidente de Texas Realtors. «Seguimos experimentando una fuerte demanda de vivienda en todo el estado, y los compradores se están trasladando a Texas desde diversos lugares del país».

Mientras que el número total de viviendas vendidas en Texas se redujo a 115,272, el precio medio de venta de $310,000 representa un aumento del 16.9 % en comparación con el tercer trimestre de 2020. De todas las viviendas vendidas durante el tercer trimestre, el 29.5 % se negoció con un precio entre $200,000 y $299,999, la participación más alta de ventas entre todas las distribuciones de clase de precios.

Luis Torres, Ph. D., economista investigador del Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University, comentó: «Es probable que el frenesí inmobiliario surgido por la pandemia haya llegado a su punto máximo. Los precios de las viviendas y las ventas están empezando a disminuir. Además, los meses de inventario y los listados de viviendas han llegado a su punto mínimo y ahora están aumentando. Sin embargo, para el resto del año 2021, el mercado inmobiliario se caracterizará por una fuerte demanda con bajas existencias acompañadas por un fuerte crecimiento en los precios, aunque a un ritmo más lento».

El inventario de viviendas en Texas disminuyó a 1.6 meses en el tercer trimestre, una disminución de 2.3 meses en el tercer trimestre de 2020. Según el Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University, un mercado equilibrado entre oferta y demanda tiene entre 6.0 y 6.5 meses de inventario.

El presidente Jolly concluyó: «Nuestra oferta de viviendas sigue siendo escasa, pero ya no vemos tantas propiedades con un frenesí de ofertas por encima del precio establecido como a principios de año. Sin embargo, los compradores de muchos mercados aún pueden tener dificultades para lograr que sus ofertas sean aceptadas. Invitamos a cualquier persona que desee comprar o vender una vivienda a trabajar con un agente inmobiliario de Texas Realtor para ayudarle a explorar el mercado inmobiliario local».

Acerca del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas

Los datos para el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas son suministrados por el Proyecto Data Relevance, una alianza entre asociaciones REALTOR® locales, sus MLS y Texas REALTORS®. Estos datos son analizados por el Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University. El informe presenta información trimestral de ventas de propiedad raíz para Texas y 25 áreas estadísticas metropolitanas del estado. Para ver el informe completo, visite texasrealestate.com

Acerca de Texas REALTORS®

Con más de 140,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de afiliados profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. Somos quienes abogamos por REALTORS® y por los derechos de propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para conocer más.

CONTACTO: Sylvester Palacios, Pierpont Communications, +1-512-448-4950

Logotipo: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/11/disminuyen-las-ventas-de-viviendas-en-texas-y-aumenta-el-precio-medio-en-el-tercer-trimestre-de-2021-1.jpg

FUENTE Texas Realtors