Dense Air y Millbrook se asocian en la sostenibilidad de la red 5G AutoAir

– Principales mejoras planeadas para la red Hyper Dense de Dense Air en Millbrook LONDRES, 13 de enero de 2021…

– Principales mejoras planeadas para la red Hyper Dense de Dense Air en Millbrook

LONDRES, 13 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Dense Air, el operador host neutral del banco de pruebas 5G conectado en Millbrook creado originalmente por el banco de pruebas DCMS 5G y el proyecto de pruebas AutoAir, ha anunciado una actualización importante de la red 4G y 5G hiper densa y de alto rendimiento. La red será una de las primeras, y la mayor red de host neutral 5G independiente de Europa. Los desarrolladores de vehículos conectados y autónomos (CAV) tendrán acceso a la última tecnología, incluida la conectividad de baja latencia, el corte de red y la oportunidad de probar vehículos en redes más avanzadas que están disponibles en los principales mercados de exportación.

Dense Air and Millbrook Partner on the Sustainability of the 5G AutoAir Network

Estas tecnologías de red mejoradas se implementarán en las instalaciones de prueba independientes de Millbrook de 700 acres en Bedfordshire a principios de 2021. Además de sus extensas pistas de pruebas y laboratorios, Millbrook es el hogar del UK Government Controlled Urban Testbed for Connected and Autonomous Vehicles, que forma parte de CAM Testbed UK.

La red AutoAir se está migrando a las tecnologías de grado comercial Open RAN, desagregadas RAN y nativas en la nube 5GC basadas en 3GPP 5G SA (independientes), haciendo un uso extensivo de la suite de productos de Airspan Networks. Este despliegue apoya la iniciativa de diversidad de la cadena de suministro del Gobierno del Reino Unido y cumple con los estándares emergentes de O-RAN que buscan democratizar el suministro de unidades de acceso de radio dentro de una plataforma de código abierto.

La red funcionará en espectro a 4G Band 40 (2,3 GHz), 4G Band 3 (1,8 GHz) y 5G Band n77 (3,8 y 4,2 GHz) bajo licencias de acceso compartido pioneras. Esto permitirá que las redes privadas trabajen con su propia asignación de espectro de radio para pruebas y desarrollo, al tiempo que apoyará el acceso público de los operadores de redes móviles. La banda n77 es la misma que ya está en operación comercial en Japón y que actualmente está siendo subastada en los EE.UU. por la Comisión Federal de Comunicaciones. Esto significa que los usuarios podrán probar los CAVs en Reino Unido, utilizando las últimas frecuencias de red, antes de exportar vehículos a Japón y EE. UU.

Con 5G independiente, todas las capacidades de la última versión 3GPP se pueden realizar en un entorno operativo privado seguro con una cobertura generalizada en Millbrook Proving Ground. Esto lleva las comunicaciones de baja latencia ultra fiables (URLLC), las comunicaciones masivas de tipo de máquina (mMTC) y las capacidades de corte de red en un campo de pruebas del mundo real por primera vez a Reino Unido. Cada uno añade un valor significativo al panorama tecnológico. Con URLLC, se puede experimentar una latencia tan baja como 3ms y mMTC ofrece el potencial de conectar masivamente más dispositivos por km2 de lo que era posible anteriormente. El corte de redes, en esencia, proporciona una parte dedicada de la red a cada servicio de red, lo que facilita la localización independiente, la computación perimetral y el acceso a la nube. Esto es análogo a tener su propio carril dedicado en una autopista que puede expandirse y contraerse dependiendo de lo que está conduciendo a través de ella.

Paul Senior, consejero delegado, dijo: «Nuestra asociación con Millbrook se va fortaleciendo, y estamos encantados de anunciar esta importante actualización a la última tecnología 3GPP 5G SA Open RAN de Airspan Networks. Uno de los objetivos clave del proyecto DCMS AutoAir 5G fue garantizar que la red que construimos fuera sostenible y proporcionara un legado duradero para Millbrook y el ecosistema CAV del Reino Unido. El despliegue de una infraestructura independiente 3GPP 5G utilizando la banda n77 crea una oportunidad única de prueba y desarrollo que puede soportar ecosistemas de automóviles y de telecomunicaciones, dentro de un centro de investigación que se puede reservar y es accesible.»

Connor McCormack, presidente de Millbrook dijo: «Esta actualización es un gran paso adelante en la capacidad, llevando la última tecnología a nuestro banco de pruebas 5G. Aporta grandes beneficios a los clientes dentro de nuestro entorno operativo seguro y prepara nuestro banco de pruebas para el futuro a largo plazo. Estamos muy orgullosos de formar parte del consorcio AutoAir y esperamos con interés el despliegue de esta tecnología de vanguardia.»

Eric Stonestrom, consejero delegado de Airspan Networks dijo: «Estamos encantados de continuar nuestra relación a largo plazo con el proyecto AutoAir financiado por DCMS. La actualización 5G con la solución OpenRANGE de extremo a extremo Sub-6 GHz de Airspan es otro punto de prueba para el uso de la tecnología OpenRAN para aprovechar la innovación en el Reino Unido.»

Contacte al equipo de Dense Air en info@denseair.net o Millbrook en info@millbrook.co.uk para ver cómo podemos introducirrle a la nueva era.

Acerca de Dense Air

Dense Air tiene su sede en el Reino Unido y tiene intereses de espectro en Irlanda, Bélgica, Portugal, Nueva Zelanda y Australia. Dense Air proporciona servicios únicos de «portador de portadores» de host neutral de células pequeñas para ofrecer una densificación rentable a cualquier proveedor de servicios o portador móvil 4G o 5G existente. Dense Air New Zealand tiene su sede en Auckland, donde gestiona sus servicios comerciales operativos.

Acerca de Airspan

Airspan es un proveedor de hardware y software OpenRAN nativo de la nube, totalmente virtualizado, multipremiado, 4G y 5G de extremo a extremo, de Estados Unidos, con más de 20 años de experiencia y más de un millón de células desplegadas en las redes de nivel 1 más vanguardistas, redes no públicas y aplicaciones verticales en todo el mundo. La amplia cartera de productos de Airspan de estaciones base para interiores y exteriores, Macro y de baja potencia y soluciones de software vRAN abiertas crean el kit de herramientas perfecto para explotar al máximo las nuevas tecnologías como mmWave, Sub-6 GHz, Massive MIMO y arquitecturas vRAN abiertas siguiendo las especificaciones O-RAN y 3GPP, así como una cartera de acceso inalámbrico fijo y backhaul líder en la industria para aplicaciones PTP y PTMP que utilizan Wi-Fi 6. Para obtener más información, visite www.airspan.com.

Acerca de Millbrook

Millbrook proporciona servicios y sistemas de prueba y validación de vehículos a clientes de las industrias del automóvil, transporte, neumáticos, petroquímica y defensa. Es independiente e imparcial en todo lo que hace.

Cuenta con una gama de instalaciones de prueba para vehículos completos, neumáticos y componentes ubicadas en el Reino Unido, Estados Unidos y el norte de Finlandia. Estos incluyen diversas pistas de pruebas exteriores e interiores, dinamómetros de motores, cámaras ambientales, células de prueba de motor electrónico y eje electrónico, sistemas portátiles de medición de emisiones (PEMS), laboratorios de pruebas estructurales, laboratorios de choque que incluyen un ServoSled de última generación, laboratorios de sistemas interiores, instalaciones de prueba de baterías y dinamómetros avanzados de chasis de emisiones.

Millbrook diseña, construye, instala y da servicio a los sistemas de prueba de dinamómetro y un sistema de adquisición y control de datos asociado.

Los empleados de Millbrook son apasionados por la seguridad, el servicio al cliente y la excelencia técnica, lo que los convierte en socios ideales en cualquier etapa del desarrollo y lanzamiento de los vehículos del mañana.

En diciembre de 2020, Millbrook y el grupo francés de pruebas de automóviles UTAC CERAM llegaron a un acuerdo para fusionar sus operaciones para crear un grupo líder en el mercado en pruebas de vehículos, homologación y tecnologías emergentes para vehículos autónomos, conectados y eléctricos. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2021, sujeto a las liquidaciones reglamentarias normales.

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/01/dense-air-y-millbrook-se-asocian-en-la-sostenibilidad-de-la-red-5g-autoair-1.jpg