Cytiva entrega fábrica modular de productos biológicos a Lonza

Desde la selección del lugar en Guangzhou Biopark hasta la entrega durante la pandemia global, la planta de 17.000 metros…

  • Desde la selección del lugar en Guangzhou Biopark hasta la entrega durante la pandemia global, la planta de 17.000 metros cuadrados se terminó en menos de dos años
  • Desde la primera planta de fabricación de productos biológicos de Lonza en China, el líder del sector sanitario estará ofreciendo los servicios y la producción que dan respuesta a las crecientes necesidades farmacéuticas globales
  • La planta se convertirá en una base estratégica en China desde la que Lonza ofrecerá servicios de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) para toda la región de Asia Pacífico

AMERSHAM, Reino Unido, 14 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Cytiva, líder global en ciencias biológicas, ha finalizado con éxito otra instalación de KUBio, esta vez para Lonza, el proveedor global de soluciones para la atención sanitaria, Guangzhou Biopark, China.  La planta modular de biofabricación de alto rendimiento ofrecerá desarrollo de procesos y fabricación para empresas chinas que producen medicinas innovadoras, así como multinacionales con requisitos de fabricación en China.

La planta de 17.000 metros cuadrados incluye 6.500 metros cuadrados de laboratorio y una instalación modular de KUBio, y permitirá una rápida ampliación de los servicios de desarrollo y fabricación de anticuerpos, los que se necesitan con urgencia para responder a la demanda actual en China y en el resto del mundo de productos biológicos para el mercado.  

Particularmente durante los últimos dos años, el crecimiento del sector biológico chino ha superado el crecimiento global. Según estimaciones, el mercado de productos biológicos en China ha crecido de poco menos de USD 10 mil millones en 2012 a más de USD 45 mil millones en 2020.1

Stefan Stoffel, director de operaciones de Lonza, menciona: «El equipo de Cytiva demostró gran agilidad y rapidez en la entrega de esta importante planta. Con la plataforma de uso único de KUBio y FlexFactory, ya lista para operar, Lonza podrá responder a la gran demanda de terapias innovadoras en el entorno actual, tanto ahora como en el futuro».

Olivier Loeillot, vicepresidente de Cytiva, dice: «En una industria en rápido crecimiento que cada vez demanda más mAbs y otros productos biofarmacéuticos clave, estas instalaciones demuestran la fortaleza de combinar la fabricación modular con tecnologías de un solo uso.  Juntos, KUBio y FlexFactory aceleran la entrega de terapias innovadoras a los pacientes que las necesitan».

En la planta de Guangzhou Biopark, la construcción y el suministro de materiales de construcción se vieron afectados, en ocasiones, por el bloqueo y las restricciones de viaje debido a la pandemia de la COVID-19. Aun así, el proyecto general se completó dentro de los plazos previstos. 

Esta es la primera planta de fabricación de productos biológicos de Lonza en China. Lonza combinará las instalaciones modulares KUBio de Cytiva y los equipos de un solo uso para respaldar sus buenas prácticas de fabricación (GMP) integradas con sus propias plataformas y experiencia en el desarrollo, incluyendo la construcción de líneas celulares y el desarrollo de procesos. La producción se podrá expandir con agilidad cuando sea necesario gracias a la flexibilidad en el diseño.

Guangzhou Biopark también es sede de plantas de fabricación de BeiGene y Akesobio, donde Cytiva también ofreció soluciones. Cytiva ha entregado 77 soluciones de KUBio y FlexFactory a clientes de todo el mundo.

Para obtener más información:

Lea Acerca de KUBio

Animación de la construcción de la planta de Lonza en Guangzhou

Vea Acerca de la solución que Cytiva proporcionó para BeiGene 

Lea el último comunicado de Lonza

Acerca de Cytiva

Cytiva es un líder global en ciencias biológicas con más de 7.000 empleados en 40 países que se dedican a desarrollar y agilizar terapias. Como socio de confianza de clientes de diferentes tamaños y alcances, Cytiva ofrece rapidez, eficiencia y capacidad para la investigación y fabricación de flujos de trabajo, haciendo posible el desarrollo, la producción y la entrega de medicamentos transformadores a los pacientes.


1 Fuente: https://www.pharmamanufacturing.com/articles/2019/chinas-biopharma-growth/

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/01/cytiva-entrega-fabrica-modular-de-productos-biologicos-a-lonza-1.jpg

Logotipo: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/01/cytiva-entrega-fabrica-modular-de-productos-biologicos-a-lonza-2.jpg

 

FUENTE Cytiva