Cumbre BloombergNEF: autoridades internacionales acreditaron plenamente los módulos Vertex y la bancabilidad al 100 % de Trina Solar

SHANGHÁI, 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El 30 de noviembre de 2021, Bloomberg New Energy Finance (BloombergNEF) celebró…

SHANGHÁI, 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El 30 de noviembre de 2021, Bloomberg New Energy Finance (BloombergNEF) celebró la Cumbre BloombergNEF 2021 en Shanghái. Gao Jifan, presidente de Trina Solar, analizó las innovaciones en tecnologías energéticas y el camino de desarrollo para la industria fotovoltaica con organizaciones internacionales y fabricantes de productos fotovoltaicos.

Durante la cumbre, BloombergNEF, PVEL, el laboratorio independiente de pruebas fotovoltaicas líder a nivel mundial, la organización de evaluación DNV y Nextracker analizaron en profundidad la razón de la bancabilidad al 100 % de Trina Solar, y reconocieron plenamente el desempeño superior de los innovadores módulos fotovoltaicos de alta potencia.

Gao señaló que la generación de energía fotovoltaica, el almacenamiento de energía, la muy alta tensión y la digitalización en toda la industria energética son las cuatro claves para lograr la neutralidad de carbono, y que la innovación en tecnologías fotovoltaicas es una vía importante para este fin. Desde 2020, Trina Solar ha liderado el desarrollo de los innovadores módulos serie 210 de potencia ultraalta, una nueva generación de productos fotovoltaicos que combinan alta confiabilidad, alta generación de energía y alto valor. Al 30 de junio de 2021, los módulos fotovoltaicos de Trina Solar enviados a todo el mundo pueden producir 103.950 millones de kilovatios de energía limpia a lo largo de su vida útil, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono en 103,64 millones de toneladas en total, lo que equivale a plantar 5.700 millones de árboles. Con valor de marca y confiabilidad del producto excepcionales, por sexto año consecutivo, Trina Solar ha obtenido un puntaje del 100 % en la encuesta de bancabilidad de BloombergNEF.

Gao Jifan, presidente de Trina Solar

https://www.trinasolar.com/sites/default/files/2021120701.png

BloombergNEF, una de las organizaciones de investigación independientes más confiables del mercado global de energías nuevas, realiza una encuesta anual entre bancos, fondos, contratistas llave en mano y centrales eléctricas de todo el mundo acerca de la bancabilidad de las marcas de módulos, y prepara un informe que numerosas instituciones financieras consideran una referencia inestimable para el crédito comercial. En 2021, Trina Solar, una de las tres únicas marcas de módulos, fue considerada por todos los encuestados como 100 % bancable, lo que indica es más factible que los módulos ayuden a los desarrolladores a obtener financiamiento bancario si son de Trina Solar, y que el mercado financiero global y la industria solar están seguros de la confiabilidad y el valor de sistema de los módulos de alta potencia de Trina Solar.

PVEL reconoce el desempeño superior de los módulos de alta potencia de Trina Solar 

PV Evolution Labs (PVEL), el laboratorio líder a nivel mundial en pruebas de confiabilidad y rendimiento de módulos fotovoltaicos, cuenta con un Programa de Calificación de Productos (PQP) dedicado a la evaluación de la confiabilidad ampliada de los módulos fotovoltaicos. En la cumbre, Tristan Erion Lorico, director de la unidad de negocios de módulos fotovoltaicos de PVEL, señaló que los módulos 210 de potencia ultraalta demostraron una excelente confiabilidad en el PQP de PVEL, lo que dio como resultado cero microgrietas en el módulo bifacial de doble vidrio después de las pruebas de ciclado térmico (TC) y secuencia de estrés mecánico (MSS), y respondió a la pregunta sobre el módulo de formato grande que generaba mayor preocupación. PVEL publica anualmente un informe de evaluación sobre la confiabilidad de los módulos fotovoltaicos, que también es una referencia clave adoptada por el informe anual de bancabilidad de BloombergNEF.

Zhang Yingbin, director de Estrategia de Productos y Marketing de Trina Solar, ofreció una presentación detallada sobre la confiabilidad y el desempeño de la generación de energía de los módulos de la serie 210. Trina Solar ha realizado, en asociación con organizaciones independientes, pruebas de serie rigurosas, entre las que se incluyen una prueba de carga mecánica estática y cinco rigurosas pruebas que incluyen una prueba de carga no uniforme de nieve, una prueba de carga mecánica a temperaturas bajas extremas, una prueba de granizo, una prueba de carga mecánica dinámica (DML) extrema y una prueba de túnel de viento extremo, logrando verificar la excelente confiabilidad de carga mecánica de los módulos Vertex de más de 600 W.

Zhang Yingbin en la Clean Energy Expo China 2021

https://www.trinasolar.com/sites/default/files/2021120703.png

Nextracker ha finalizado una serie de pruebas con Trina Solar, que demuestran la compatibilidad total y alta confiabilidad. Nextracker cuenta con una variedad de productos de seguimiento que son totalmente compatibles con los módulos Vertex serie 210. Además, los módulos se han convertido en pioneros de la industria con respecto a la estandarización del tamaño de los módulos, lo que puede beneficiar a la cadena industrial de fase final.

Además, DNV compartió las ventajas de los módulos de alta potencia BOS y LCOE de Trina Solar. Los cálculos anteriores realizados por Fraunhofer ISE, el instituto de investigación de energía solar más grande de Europa, y Enertis, un servicio independiente global de energía solar de Latinoamérica y a nivel mundial, muestran que los módulos de la serie de más de 600 W superan a la nueva generación de módulos de potencia ultraalta en términos de valor de sistema.

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/cumbre-bloombergnef-autoridades-internacionales-acreditaron-plenamente-los-modulos-vertex-y-la-bancabilidad-al-100-de-trina-solar-1.jpg  

FUENTE Trina Solar Co., Ltd