¿Cuánto dinero se embolsó Carlos Alcaraz tras ganar el Mutua Madrid Open?

¿Cuánto dinero se embolsó Carlos Alcaraz tras ganar el Mutua Madrid Open?

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el mundo del tenis. El tenista español se llevó su segundo Masters 1000 el pasado domingo tras un soberbio torneo en el Mutua Madrid Open. Una victoria que tiene mucho más detrás.

A los ya sabidos 1000 puntos que se llevó el de El Palmar tras derrotar a Zverev en la gran final, se sumó un cuantioso premio económico que pocos torneos son capaces de alcanzar.

Concretamente, se embolsó más de un millón de euros (1.041.570 en total). Una cifra que sólo había logrado ganar Nadal antes en Madrid, ya que el balear había sido el único en vencer en la arcilla del torneo madrileño.

Una cantidad que ha hecho aumentar el montante total de sus ganancias desde que empezó su carrera. Según la web de la ATP, Alcaraz ya ha conseguido más de 5 millones de euros entre la modalidad de individual y dobles desde que se hizo profesional.

Principalmente ha sido en 2022 donde su bolsa ha incrementado de manera espectacular, sumando más de tres millones de euros en premios desde el comienzo de año.