CSafe Global anuncia la adquisición de Softbox Systems para crear el líder global en soluciones de envíos con temperatura controlada

DAYTON, Ohio y LONG CRENDON, Inglaterra, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — CSafe Global, el líder en soluciones de…

DAYTON, Ohio y LONG CRENDON, Inglaterra, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — CSafe Global, el líder en soluciones de contenedores con temperatura controlada para la industria farmacéutica, anunció hoy la adquisición de Softbox Systems, un proveedor de soluciones de embalaje pasivo de temperatura controlada para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de logística de cadena de frío, lo que mejora de gran manera la cartera de productos pasivos de CSafe. Juntos, ofrecerán la serie más completa de soluciones de envío térmico y tendrán todo lo necesario para cubrir todas las necesidades de envío farmacéutico de cadena de frío, lo que permitirá la entrega de productos críticos sensibles a la temperatura, incluidos productos biológicos de última generación, de terapia celular y génica, y de terapias con ARNm, como la vacuna contra la COVID-19.

Softbox Sytems and CSafe Global Logo

La empresa combinada, que operará a nivel mundial bajo la marca CSafe, será la única plataforma de cadena de frío con un transporte aéreo activo integral y un negocio pasivo de empaque con temperatura controlada que abarca todas las variedades de soluciones de envío de cadena de frío para la industria farmacéutica y la de ciencias biológicas. Las marcas reconocidas de Softbox en el ámbito de los contenedores pasivos, como SilverSkin, Silverpod y Tempcell, complementan la cartera de productos activos líder de CSafe, particularmente dentro de la carga aérea. La adquisición abrirá las puertas a oportunidades de innovación y mejorará las ofertas sostenibles y ecológicas de CSafe, con nuevas soluciones de palés y paquetes reutilizables y reciclables.

A nivel global, una gran línea de industria de terapias farmacéuticas vitales y con perfiles de temperatura estrictos está acelerando la necesidad de soluciones de envío confiables y con temperatura controlada. Además, los futuros avances farmacéuticos necesitarán una nueva generación de empaques calificados que cumplan con su propósito y tecnología de seguimiento sofisticada, que también ayude a los clientes a alcanzar sus metas de sostenibilidad y reciclaje.

«Con esta combinación, seremos el socio de preferencia para la entrega en cadena de frío de terapias farmacéuticas de alto valor y sensibles a la temperatura. Tanto CSafe como Softbox han demostrado ser socios dignos de confianza para clientes que buscan una forma segura de entregar productos que mejoran la vida en todo el mundo», expresó Patrick Schafer, director ejecutivo de CSafe. «Estamos muy contentos de ofrecer ahora a nuestros clientes una plataforma que proporciona de todo, desde empaques de la mejor calidad hasta monitoreo térmico y cinético con IA y gestión de logística».

«Nuestras empresas están arraigadas en el compromiso de brindar un excelente servicio al cliente y una gran calidad de productos, lo que hizo que esta combinación fuera una unión lógica», señaló Kevin Valentine, director ejecutivo de Softbox. «Con orgullo, juntos continuaremos asociándonos con nuestros clientes farmacéuticos internacionales para crear y ofrecer las mejores soluciones para sus cambiantes necesidades de envío de cadena de frío, respaldando la entrega de vacunas y medicamentos vitales sensibles a la temperatura.

«Con la incorporación de la cartera de productos de Softbox, CSafe consolida su infraestructura global en aire y tierra a medida que expande sus ofertas para la entrega de paquetes, todo respaldado por la infraestructura tecnológica más moderna», sostuvo Todd Abbrecht, director ejecutivo adjunto de Thomas H. Lee Partners, que invirtió por primera vez en CSafe en 2016. «Vemos una oportunidad increíble para que la empresa combinada se convierta en el socio internacional preferido para las soluciones de envío de cadena de frío y permanezca a la vanguardia de la innovación en la industria».

«La adquisición de Softbox promueve la estrategia de CSafe de ser el proveedor líder de soluciones de cadena de frío con una serie completa de productos y servicios con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes farmacéuticos en todo el mundo», indicó Ben Magnano, socio gerente adjunto de Frazier Healthcare Partners. «CSafe es una plataforma excelente sobre la cual construir y, junto con nuestros socios en THL, continuaremos realizando inversiones para fortalecer aún más la posición de liderazgo de la empresa en la cadena de frío farmacéutica».

Como parte de la adquisición, el director ejecutivo de Softbox, Kevin Valentine, asumirá el cargo de presidente de la división de Empaques Pasivos con Temperatura Controlada de CSafe.

No se divulgaron los términos de la transacción.

Contacto con los medios:

Para CSafe Global y Softbox Systems:

Lori Conaway

+1 405.633.2344

lconaway@csafeglobal.com

Acerca de CSafe Global

CSafe Global ofrece soluciones integrales de transporte con protección térmica para las industrias farmacéuticas y de ciencias biológicas de todo el mundo. CSafe, empresa innovadora en la industria, es el único proveedor de soluciones tanto activas como pasivas y ofrece previsiones de arrendamiento habilitadas por IA para garantizar la disponibilidad de contenedores activos y la visibilidad de envíos en tiempo real para contenedores activos y pasivos. CSafe ofrece programas de mantenimiento y reutilización líderes en la industria que garantizan un desempeño superior de los productos y la alineación con los objetivos de sostenibilidad del cliente. Con presencia en 150 países, asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana y disponibilidad de contenedores al 100 %, CSafe está bien posicionada para ser el socio elegido en la cadena de frío. csafeglobal.com 

Acerca de Softbox

Softbox es una empresa galardonada e innovadora en empaques de temperatura controlada que ha diseñado y desarrollado soluciones pasivas de empaque de control de temperatura de alto rendimiento durante más de 25 años. Ofrecemos calidad constante a nuestros clientes desde nuestras ubicaciones globales estratégicamente ubicadas en Europa, continente americano, India y Asia del Pacífico. Hemos formado asociaciones de larga duración con las principales empresas de biotecnología, farmacéutica, investigación clínica y logística del mundo, y siempre aplicamos un pensamiento innovador para superar los desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes a la hora de gestionar la cadena de frío cuando envían productos de ensayo clínico y comerciales que son sensibles a la temperatura. Para obtener más información sobre Softbox, visite www.softboxsystems.com.

Acerca de Thomas H. Lee Partners

Thomas H. Lee Partners, L.P. («THL») es una firma de capital privado de primer nivel que invierte en empresas de crecimiento de mercado medio exclusivamente en tres sectores: servicios financieros, atención médica y soluciones tecnológicas y comerciales. THL combina una amplia experiencia en el sector a través del proceso de oportunidad de sector identificada (Identified Sector Opportunity, ISO) con recursos operativos internos específicos de nuestro grupo de recursos estratégicos (Strategic Resource Group, SRG) a fin de transformar y construir grandes empresas de valor duradero en colaboración con el equipo ejecutivo. La experiencia en el sector y los recursos de la empresa ayudan a construir grandes compañías con el objetivo de acelerar el crecimiento, mejorar las operaciones e impulsar el valor sostenible a largo plazo. Desde 1974, THL ha recaudado más de 30 000 millones de USD de capital social, ha invertido en más de 160 empresas y ha concretado más de 500 adquisiciones complementarias que representan un valor empresarial agregado en la adquisición de más de 210 000 millones de USD. Si desea obtener más información, visite el sitio web www.thl.com.

Acerca de Frazier Healthcare Partners:

Fundada en 1991, Frazier Healthcare Partners es un proveedor líder de crecimiento y capital de riesgo para empresas de atención médica. Con más de 7000 millones de USD de capital total recaudado, Frazier ha invertido en más de 200 empresas con tipos de transacciones que van desde adquisiciones de empresas rentables de servicios de atención médica, hasta capital de riesgo y creación de empresas. Frazier tiene la filosofía de asociarse con equipos de gestión sólida mientras aprovecha sus recursos operativos internos y su red para construir empresas excepcionales. Frazier tiene oficinas en Seattle, Washington, y Menlo Park, California, e invierte ampliamente en todo EE. UU., Canadá y Europa. Para obtener más información sobre Frazier Healthcare Partners, visite www.frazierhealthcare.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1710412/Softbox_Sytems_and_CSafe_Global_Logo.jpg

FUENTE CSafe Global