Creatividad ilimitada en la nube: la Exposición en línea de la Industria Cultural y Creativa de Hangzhou reúne ideas globales y promueve intercambios

HANGZHOU, China, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Se ha realizado un evento global de intercambio cultural en la…

HANGZHOU, China, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Se ha realizado un evento global de intercambio cultural en la ciudad de Hangzhou, al este de China, en el que se reunieron ideas creativas de todo el mundo «en las nubes». El 8 de noviembre, se cerró la 15.ª Exposición de la Industria Cultural y Creativa de Hangzhou, que se llevó a cabo de una manera diferente debido al contexto de la pandemia. Con el tema «Creative Hangzhou, Connecting the World — Culture Leading a Better Life» (Hangzhou creativa, conectando el mundo — La cultura liderando una vida mejor), la exposición de este año adoptó la combinación de exposiciones presenciales y en línea para mostrar más de 3.000 empresas y marcas culturales de más de 30 países y regiones como el Reino Unido, Francia, Italia, Polonia, Japón, la República de Corea y Tailandia. En la modalidad en línea, se exhibieron más de 200.000 piezas de productos culturales chinos y extranjeros, que atrajeron 190 millones de visitas. Fue un gran evento de intercambio e integración culturales a nivel global, según el Gobierno Municipal de Hangzhou.

15.ª Exposición de la Industria Cultural y Creativa de Hangzhou (PRNewsfoto/Hangzhou Municipal Government)

La «nube» aporta «alas digitales» a la industria cultural

Con el objetivo de prevenir y controlar la epidemia, la exposición de este año pasó de ser presencial a transmitirse en línea. En lugar de reservar una visita o comprar entradas, los ciudadanos pudieron «viajar en la nube» a las dos principales exposiciones que presentaban creatividad y artesanías en TikTok.

Según Meng Wenbo, copresidente y director ejecutivo de Dongjia, una plataforma de comercio electrónico enfocada en artesanías, una exposición en línea ha eliminado las limitaciones de las exhibiciones presenciales, y ha abierto nuevas formas de visitar exposiciones y nuevas escenas de infiltración cultural. Al mismo tiempo, la integración de exposiciones y ventas en línea también ayuda a las empresas a seguir operando bien en el contexto de la epidemia, y realmente ofrece una «feria cultural interminable» a los amantes de la cultura. El lugar temático bajo el nombre de «Song Yun Jiang Nan«, que presenta el espíritu de la Dinastía Song en el este de China, se enfoca en atraer a profesionales creativos y de la cultura, diseñadores de artesanías, nuevos artesanos y otros grupos profesionales. Durante la exposición, una gran cantidad de productos creativos que reflejaban la cultura tradicional china, como una caja de regalo con un juego de té y porcelana azul y blanca, hicieron su debut y rápidamente se convirtieron en un éxito.

Después de más de una década de desarrollo, la exposición se ha convertido en una «tarjeta dorada de presentación cultural» de Hangzhou, conocida como una de las cuatro actividades de exhibición cultural integral clave de China. Según algunos informes, aun en el contexto de la epidemia, el año pasado la industria cultural de Hangzhou alcanzó 228.500 millones de yuanes (aproximadamente USD 35.700 millones) en valor agregado, un aumento del 8,2 % interanual, y la fortaleza del desarrollo integral de la industria cultural de Hangzhou se encuentra entre las primeras ciudades grandes y medianas de China. Desde principios de este año, la industria cultural de Hangzhou ha demostrado un fuerte impulso de desarrollo. En los primeros tres trimestres, el valor agregado alcanzó los 190.100 millones de yuanes, un aumento interanual del 10,3 %, y la tasa de crecimiento de la industria de contenido digital alcanzó el 12,8 %.

La tecnología digital ha logrado aplicaciones e innovación integradas en el sector de la industria cultural, ofreciendo así un apoyo «central» a la industria cultural en la «nube». En la exposición de este año, participaron más de 3.500 expositores y marcas en línea, y se llevaron a cabo casi 240 transmisiones temáticas en vivo, subastas especiales y otras actividades. Los ciudadanos podían comprar productos culturales globales sin salir de sus casas. El evento ha presentado los últimos logros en el desarrollo de la industria cultural china a los comerciantes nacionales e internacionales en todos los frentes, ha fortalecido intercambios y la colaboración en la industria cultural internacional y ha ampliado aún más la influencia de la exposición de Hangzhou.

La «Exposición cultural de ideas» aporta un eterno esplendor cultural

La Exposición de la Industria Cultural y Creativa de Hangzhou es una exhibición creativa de la estética de la vida, un gran evento de intercambios económicos y culturales, una plataforma para la colisión profunda de las ideas y un frente para la previsión de la industria. Durante la exposición de este año, se publicaron los últimos resultados de investigaciones del índice de desarrollo de la industria para mejorar aún más la influencia de la marca como una «exposición de ideas».

En la Cumbre de la Industria Cultural, Xiong Chengyu, académico extranjero de la Academia Europea de Ciencias y Artes, y director del Centro Nacional de Investigación de la Industria Cultural de la Universidad de Tsinghua, publicó en Internet el Índice de desarrollo y el Informe de evaluación de la industria de contenido digital de China (2021), y evaluó el índice de desarrollo de la industria de contenido digital de China desde cinco aspectos: escala industrial, contribución social, creación de valor, entorno de desarrollo y competitividad industrial. Según el índice de investigación, Hangzhou se encuentra entre los primeros niveles en el desarrollo de la industria de contenido digital en China y es la ciudad representativa en el círculo industrial del Delta del río Yangtsé.

Según Xiong, Hangzhou, con su buena infraestructura industrial, es una ciudad importante en la economía digital de China. Hangzhou no solo presta atención a la industria cultural en sí, sino que también acompaña con políticas de apoyo y desarrollo de conglomerados industriales. Por lo tanto, los campos de contenido digital de Hangzhou como animación, juegos, deportes electrónicos, cine y televisión se están desarrollando bien. Además, el contenido digital se ha integrado en todos los aspectos de la vida social, al abarcar distintos sectores y fronteras nacionales. Espera que Hangzhou aporte contenido digital original con características chinas a los usuarios de todo el mundo.

Wu Xiaobo, escritor financiero chino, expresó que Hangzhou siempre ha sido una ciudad de consumo a lo largo de la historia, y los jóvenes son la razón más importante por la que la industria cultural de Hangzhou puede mantener un fuerte impulso de desarrollo. En todas las culturas, los jóvenes son la fuerza participativa y el factor de maduración más importantes. Especialmente en los últimos años, la tasa neta de afluencia de talento en Hangzhou sigue ocupando el primer lugar en China, lo que aporta industrias culturales enriquecidas y una sólida capacidad de consumo a Hangzhou.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=407693

Leyenda: 15.ª Exposición de la industria cultural y creativa de Hangzhou

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/11/creatividad-ilimitada-en-la-nube-la-exposicion-en-linea-de-la-industria-cultural-y-creativa-de-hangzhou-reune-ideas-globales-y-promueve-intercambios-1.jpg

 

FUENTE Hangzhou Municipal Government