Corona, la marca de cerveza líder, anuncia planes para un destino isleño natural que celebra sus ingredientes 100 % naturales

LONDRES, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Corona anunció hoy Corona Island, un destino único para que los visitantes se…

LONDRES, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Corona anunció hoy Corona Island, un destino único para que los visitantes se desconecten de lo cotidiano y se reconecten con el entorno natural. Programada para inaugurarse a fines de la primavera de 2022 en el corazón del mar Caribe, Corona Island será un destino mágico centrado en la sostenibilidad y se esfuerza por convertirse en «Blue Verified» por Oceanic Global como parte del riguroso programa Blue Standard de la ONG internacional. La verificación y evaluación aborda medidas como la eliminación de plásticos de un solo uso y la implementación de una infraestructura responsable de la gestión de desechos. La evaluación está en curso y está previsto que Corona Island se convierta en la primera isla totalmente Blue Verified al momento de su lanzamiento en la primavera del próximo año. 

Solo una cerveza como esta podría crear un lugar como este

«Corona Island es diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes. Como una marca tan profundamente conectada con la naturaleza, queríamos rendir homenaje y celebrar el entorno natural que suministra nuestros ingredientes 100 % naturales», afirmó Felipe Ambra, vicepresidente mundial de Corona. «Ahora más que nunca, las personas tienen la necesidad de reconectarse de manera segura con el exterior. Invitamos a personas de todo el mundo a sumarse y combinar la educación con el turismo responsable. Nuestra esperanza es que cuando los huéspedes regresen a casa, se hayan vuelto a enamorar de la naturaleza y hayan repuesto sus energías para ser mejores ciudadanos globales en sus comunidades. Cuando las personas están enamoradas de alguien o algo, siempre hacen todo lo posible para protegerlo; ese es nuestro objetivo con Corona Island«.

Como cerveza que nació en la playa, Corona se prepara con ingredientes 100 % naturales: agua, cebada, maíz o arroz y lúpulo. El entorno natural de Corona y la experiencia del huésped son una extensión directa de la marca. La gran mayoría de las personas pasa su tiempo en interiores y esta experiencia saca a los visitantes de su monotonía diaria, lo cual los ayuda a coexistir en medio de la belleza natural. La intención detrás de esta experiencia holística es generar una desconexión para luego reconectarse. 

Una vez en la isla, los huéspedes tendrán la oportunidad de desconectarse de los factores estresantes de la vida diaria y afianzar su estadía de una semana con puntos de contacto educativos inmersivos que se enfocan en el consumo consciente y la vida sostenible. Las actividades de muestra pueden incluir desde talleres sobre la vida libre de plástico hasta meditaciones ambientadas con sonidos naturales de la isla, seguidos de una visita a una granja en el lugar que suministra los ingredientes procedentes de la isla. Los huéspedes también podrán relajarse en armonía con la naturaleza a través del diseño ecológico y la programación culinaria inspirada en el entorno orgánico del lugar. La isla cuenta con frentes de playa relajantes, enclaves botánicos exuberantes y aguas azules cristalinas para que los visitantes disfruten y se enamoren de la naturaleza.

La cantidad de huéspedes será estrictamente limitada como parte de los esfuerzos de Corona para garantizar que la isla opere con una huella ambiental mínima. El acceso a Corona Island estará disponible de la siguientes maneras:

  • Los residentes de los siguientes países* tienen la oportunidad de ganar un viaje a Corona Island en 2022 con todos los gastos pagados. Cada país tendrá su propio mecanismo de inscripción para ganar, ya sea acumulando millas mediante la compra de productos, coleccionando sellos o encontrando un billete dorado.



  • Este Martes de Donaciones («Giving Tuesday»), una subasta global organizada por CharityBuzz ofrecerá a un ganador y nueve invitados una experiencia privada exclusiva en la isla. El gran premio incluye una estadía de una semana con todos los gastos pagados en Corona Island en 2022. Los ingresos de la subasta beneficiarán a Oceanic Global y estarán abiertos únicamente a personas no residentes de los Estados Unidos.

Además de verificar los logros de sostenibilidad de Corona Island, Oceanic Global también ofrecerá consejos valiosos para crear actividades educativas participativas que llamen la atención sobre la contaminación plástica, la protección del ecosistema y la conservación general de los océanos. El equipo de hospitalidad de la isla y los huéspedes también recibirán capacitación de Oceanic Global en materia de sostenibilidad y mejores prácticas operacionales de acuerdo con los criterios descritos en el Blue Standard. 

«Nos enorgullece asociarnos con Corona Global para promover el compromiso continuo de la marca con la sostenibilidad a través de sus esfuerzos con Corona Island«, afirmó Lea d’Auriol, fundadora de Oceanic Global. «Al implementar el Blue Standard, Corona Island demuestra el potencial de las empresas para generar un impacto tangible y operar en equilibrio con el entorno natural. Nos entusiasma verificar y celebrar los logros de Corona en materia de sostenibilidad en Corona Island, así como capacitar a los huéspedes y al personal en materia de prácticas y comportamientos responsables que puedan llevarse con ellos después de su estadía».

Corona Island es una continuación del compromiso permanente de Corona con la sostenibilidad y la conservación de los océanos. Corona tiene una historia de ayudar a proteger el paraíso, y ha trabajado con más de 68.000 voluntarios para completar más de 1.400 jornadas de limpieza, limpiando más de 44 millones de metros cuadrados de playa en el proceso. Superaron su compromiso de 2017 de proteger 100 islas para 2020 y han protegido cerca de 250 islas hasta la fecha. A principios de este año, la marca registró un hito significativo al recuperar más plástico del que emite: una huella de plástico de cero emisiones netas en todo el mundo. En 2021, Corona anunció un programa piloto implementado en Colombia, consistente en paquetes de seis unidades que utilizan paja de cebada sobrante como alternativa al empaque de plástico, y sigue enfocándose en el diseño de productos para reducir el plástico de su cadena de suministro.

*Entre los países admisibles se incluyen Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Sudáfrica. 

Acerca de Corona 

Corona, fundada en México, es la marca de cerveza líder del país, la cerveza mexicana más popular del mundo que se exporta a más de 180 países. Corona es pionera en la industria de la cerveza al ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra al mundo su pureza y alta calidad. El diseño que se encuentra en la botella está pintado, lo que destaca nuestro compromiso con la calidad de nuestro empaque y nuestra herencia mexicana. Ninguna Corona está completa sin la lima. El ritual de la lima, que añade naturalmente carácter, sabor y frescura, es parte integral de una experiencia que es verdaderamente única de Corona. La marca es sinónimo de playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a las personas a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida. Corona mantiene un compromiso permanente con la reducción de los plásticos. Ha superado su misión de proteger 100 islas antes de 2020 y sigue desplegando esfuerzos constantes de limpieza a nivel mundial.

Acerca de Oceanic Global 

Oceanic Global (OG), fundada en 2016 por Lea d’Auriol, nos inspira a preocuparnos profundamente por el océano y ofrece soluciones para protegerlo. La organización internacional sin fines de lucro arroja luz sobre la relación esencial de la humanidad con el océano y empodera a las personas, las comunidades y las industrias para que generen un cambio positivo. Oceanic Global crea experiencias educativas, presta asesorías sobre operaciones sostenibles e involucra a las comunidades locales en la generación de un impacto cuantificable para nuestro bienestar colectivo. En 2020, Oceanic Global lanzó el Blue Standard (Blue), el primer estándar intersectorial de su tipo que establece la responsabilidad universal por el liderazgo empresarial sostenible y empodera a industrias y empresas de todos los tamaños para que logren un impacto mensurable que proteja nuestro planeta azul. Oceanic Global tiene su sede en Brooklyn, Nueva York, con centros internacionales y bases de voluntarios en Nueva York, Londres, Los Ángeles, Barcelona, Tulum y Hong Kong. Como reflejo de su alcance mundial, la organización ha sido además el socio oficial sin fines de lucro y de producción del Día Mundial de los Océanos de las Naciones Unidas desde 2019. #CareDeeply | www.oceanic.global

Corona Island Logo (PRNewsfoto/Corona)

Foto: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/11/corona-la-marca-de-cerveza-lider-anuncia-planes-para-un-destino-isleno-natural-que-celebra-sus-ingredientes-100-naturales-1.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1696221/Corona_Island_Logo.jpg

FUENTE Corona