Concluye la Cumbre WISE 2021

Miles de pensadores, innovadores y profesionales se unieron al evento en persona y en línea para ayudar a construir la…

Miles de pensadores, innovadores y profesionales se unieron al evento en persona y en línea para ayudar a construir la próxima generación de agentes de cambio

DOHA, Qatar, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — La Cumbre WISE de 2021 ha marcado un momento fundamental en el cambio educativo. En uno de los mayores eventos mundiales de educación de este tipo, miles de pensadores, innovadores y profesionales se reunieron para prever cómo la conmoción mundial de la pandemia puede -y debe- ser el catalizador de una reforma profunda y duradera.

Wise Logo

En lo que fue el primer evento híbrido de la Cumbre WISE, 11.110 participantes se inscribieron en línea y más de 2.100 asistieron a las sesiones presenciales en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar -situado en la Ciudad de la Educación de Doha (Qatar)-, con delegados y ponentes que representaban a 177 países. La cumbre reunió a pioneros de la educación que están dando resultados sobre el terreno y que vinieron a compartir proyectos concretos.

Al final de la cumbre, Stavros N. Yiannouka, consejero delegado de WISE, dijo: «Construimos esta plataforma hace más de una década para amplificar el trabajo que hacen las organizaciones y crear una comunidad. Y en medio de una pandemia mundial, logramos reunirnos una vez más -en persona y en línea- durante tres días de conversación, inspiración y nuevo compromiso con la causa de la educación de calidad para todos.

En los próximos años y décadas, el mundo va a necesitar que movimientos como WISE sean un catalizador de las inteligencias y energías colectivas».

Lo más destacado de la Cumbre WISE 2021, de 200 sesiones presenciales y en línea:

  • En las principales sesiones se examinó cómo la tecnología educativa puede transformar el aprendizaje en la región de Oriente Medio y Norte de África, donde existen grandes desafíos en los resultados del aprendizaje dentro de una enorme diversidad de culturas.
  • Los ganadores de los WISE AWARDS de este año fueron galardonados por la forma inspiradora en que habían desarrollado una solución eficaz y probada para un reto educativo global.
  • Los jóvenes promotores del cambio educativo de todo el mundo fueron los protagonistas del primer Estudio de la Juventud de WISE para exigir un sistema educativo radicalmente nuevo.
  • La consejera delegada y cofundadora de TeachForAll, Wendy Kopp, recibió el Premio WISE de Educación por su innovadora red mundial para llevar las oportunidades educativas a todos.
  • El Director Fundador del Centro de Inteligencia Emocional de Yale, Marc Brackett, dijo a los delegados que los jóvenes están sufriendo una crisis mundial de salud mental a raíz de la pandemia. Dijo: «Es nuestra obligación moral que cada niño reciba la educación emocional que realmente merece».

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/concluye-la-cumbre-wise-2021-1.jpg

Contactos: media@wise.org.qa