Cómo hacer que los gestores de infraestructuras duerman bien por la noche

TAIPEI, 13 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Al anochecer del 9 de noviembre de 1965, todo el estado…

TAIPEI, 13 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Al anochecer del 9 de noviembre de 1965, todo el estado de Nueva York, partes de siete estados colindantes y la provincia canadiense de Ontario quedaron a oscuras. Un relé de protección muy cargado en el sur de Ontario se disparó, provocando una cascada de desconexiones cuando la carga se transfirió y sobrecargó otras líneas eléctricas. El apagón fue uno de los mayores de la historia y se produjo en plena hora punta, dejando a 800.000 personas atrapadas en el metro de Nueva York, retrasando a millones de viajeros y dejando varados a otros miles en edificios de oficinas, ascensores y trenes.

Afortunadamente, los apagones de esta magnitud son raros, pero los apagones pueden afectar a casi cualquier red y es una verdad incómoda que muchas redes eléctricas de todo el mundo están mostrando signos de tensión. El exceso de capacidad necesario para garantizar la seguridad del suministro (y mantener las luces encendidas) es sencillamente demasiado pequeño, dejando en el horizonte posibles apagones o caídas de tensión.

Se trata de escenarios de pesadilla para cualquiera que tenga la tarea de mantener en funcionamiento sistemas críticos como los equipos médicos, los sistemas de automatización industrial, los sistemas de control de seguridad o el transporte. Los gestores de infraestructuras saben que un SAI de calidad les hace ganar algo que no tiene precio: tiempo. Tiempo para poner en marcha generadores de reserva o para desconectar el sistema y evitar daños en los equipos.

Asian Power Devices (APD) tiene una larga trayectoria en la vanguardia del diseño profesional de SAI de iones de litio, donde más del 10% de la facturación de la empresa se destina a I+D cada año:

«Los equipos profesionales del departamento de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) de APD cuentan con más de 20 años de fuerza en I+D, convirtiéndose en socios estratégicos a largo plazo de muchas empresas europeas, americanas y japonesas de renombre mundial. Utilizamos nuestros puntos fuertes en tecnología innovadora de I+D para proporcionar diseños de SAI personalizados y servicios de fabricación para nuestros clientes.» – Peter Hu, Director General del Departamento de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de APD

Los últimos SAIs de iones de litio de APD tienen una vida útil de 10 años -más del doble que los productos SAIs de plomo-ácido- y una reducción de tamaño del 53% en comparación con productos similares de la industria, lo que proporciona una protección fiable allí donde se necesita.

APD Lithium-ion UPS

Todas las series de productos de SAIs de iones de litio de APD cuentan con las certificaciones de seguridad UL 1973 e IEC 62133 y con excelentes características térmicas, lo que garantiza un funcionamiento seguro allí donde se utilicen. Todo ello está respaldado por un sistema inteligente de gestión de baterías (BMS), con sofisticadas funciones de protección doble y precisos algoritmos de estimación del estado de salud (SOH) y del estado de carga (SOC) que supervisan el estado de funcionamiento de la batería en tiempo real, mejorando tanto la fiabilidad como el rendimiento del sistema y prolongando la vida útil de la batería.

En un entorno hospitalario, los gestores de infraestructuras pueden estar más tranquilos sabiendo que los pequeños y ligeros SAI de iones de litio de APD, con certificación UL 60601-1, han demostrado que reducen eficazmente la corriente de fuga y las interferencias electromagnéticas. Esto garantiza una protección eficaz de sus equipos médicos, incluso en los pequeños carros de diagnóstico y tratamiento médico.

La amplia experiencia de APD le ha llevado a convertirse en socio a largo plazo de muchas empresas de control industrial y equipos médicos de primer nivel en toda Europa, Estados Unidos y Japón, gracias a su extraordinaria capacidad de I+D a medida. APD cuenta con el laboratorio de seguridad de más alto nivel de la industria, donde el alcance de las pruebas incluye ayudar a los clientes a obtener las certificaciones de productos más rápidas de la industria, lo que reduce significativamente su tiempo de comercialización y les hace ganar los premios al «mejor soporte de calidad» y a la excelencia de calidad durante muchos años consecutivos.

Los SAI de batería de litio de APD aportan a los clientes una nueva experiencia de tamaño reducido, larga vida útil del producto y seguridad. Encuentre el suyo en https://www.apd.com.tw/en/our-products/apd-lithium-ion-ups/ 

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/como-hacer-que-los-gestores-de-infraestructuras-duerman-bien-por-la-noche-1.jpg