Circle anuncia alianza con Visa para llevar los beneficios de las stablecoins a empresas de todo el mundo

BOSTON, 4 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Circle anunció hoy una alianza con Visa que permitirá a empresas de todo…

BOSTON, 4 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Circle anunció hoy una alianza con Visa que permitirá a empresas de todo el mundo aprovechar la fuerza combinada de USD Coin (USDC), una stablecoin de dólar digital con reservas totales que es compatible con numerosas cadenas de bloques públicas, y la plataforma y red de pagos globales de Visa.

 

Circle Logo

 

La demanda de stablecoins de dólar digital ha crecido exponencialmente en 2020 debido a que las empresas buscan pagos y liquidaciones más rápidos, de menor costo y definitivos. USDC es emitida únicamente por instituciones financieras autorizadas y reguladas que mantienen reservas totales de los activos que respaldan a cada stablecoin. Circle permite a las empresas recibir y enviar pagos a través de la infraestructura de pago tradicional así como de la nueva infraestructura de stablecoins. Con el anuncio de hoy, Circle se une al programa Fintech Fast Track de Visa, con lo cual incorpora capacidades y oportunidades nuevas y avanzadas para la base de clientes globales de Circle y el ecosistema de fintechs de Visa.

Tarjeta corporativa Visa de Circle:  Con el fin de mejorar la flexibilidad y conveniencia de la cuenta comercial de Circle, los clientes pronto tendrán la opción de añadir una tarjeta corporativa Visa de Circle que permitirá a los titulares de cuentas corporativas de Circle gastar sus USDC en más de 60 millones de comercios afiliados a Visa en todo el mundo. Circle es la primera empresa de criptomonedas en anunciar una tarjeta corporativa Visa.

Pagos sin interrupciones con stablecoins en las billeteras de socios de Visa: El año pasado, Visa se convirtió en la red de tarjetas preferida para las billeteras de monedas digitales con más de 25 programas de tarjetas aprobados participantes. Estas billeteras de monedas digitales representan a una amplia gama de segmentos de la industria, casos de uso comercial y geografías. En su calidad de miembro del programa Fintech Fast Track de Visa, Circle brindará a sus clientes de API y de cuentas Circle una experiencia de pago en stablecoins de dólar digital sin interrupciones en esta red de rápido crecimiento de billeteras de socios de Visa.

Por ejemplo, un mercado de comercio electrónico global podrá identificar las billeteras compatibles con USDC en su región que tienen programas de tarjetas Visa aprobados participantes. El mercado podrá ofrecer a sus vendedores la opción de recibir pagos en USDC en una de estas billeteras de socios de Visa. La nueva función de pago acelerará de manera significativa los flujos de fondos, con liquidaciones y disponibilidad casi instantáneas, y al mismo tiempo reducirá las comisiones por transacción para las empresas, mercados, creadores, vendedores y proveedores.

Cómo acelerar la adopción de las stablecoins y la innovación de los pagos: Circle y Visa trabajarán juntos para capacitar y habilitar la red global de cientos de socios de fintechs de Visa a través de su programa Fintech Fast Track y para seleccionar a socios de mercado que busquen aprovechar el poder de las stablecoins de dólar digital para pagos a escala global. A través de un programa conjunto de ventas y marketing, los socios de Visa tendrán acceso a la gama de productos y API de Circle para utilizar la moneda digital y las cadenas de bloques públicas en pagos, comercio y aplicaciones financieras.

«La colaboración entre Circle y Visa constituye un desarrollo importante en el respaldo e integración de las plataformas de pago tradicionales con la infraestructura de las stablecoins y cadenas de bloques, y ofrecerá importantes oportunidades para ampliar su uso en el comercio, pagos y aplicaciones financieras», señaló Jeremy Allaire, cofundador, director ejecutivo y presidente de Circle.

«Las stablecoins como USDC representan una prometedora innovación en los pagos y ofrecen una plataforma novedosa que permite que las fintechs y las billeteras de monedas digitales admitan nuevos flujos de pago. Nos entusiasma asociarnos con líderes de la industria como Circle para ayudar a conectar a los clientes de Visa con el ecosistema cada vez más grande de pagos en USDC», señaló Cuy Sheffield, director de criptomonedas de Visa.

Disponibilidad 

Circle y Visa pondrán a prueba los pagos en USDC entre las billeteras de socios de Visa participantes a principios de 2021. Si usted representa a una billetera digital, mercado global o plataforma de comercio electrónico que desea participar en este programa piloto, comuníquese con nosotros.

Acerca de Circle

Circle es una empresa de tecnología financiera global que permite a empresas de todos los tamaños aprovechar el poder de las stablecoins y cadenas de bloques públicas para pagos, comercio y aplicaciones financieras en todo el mundo. A través de la plataforma de Circle se han realizado más de 100 millones de transacciones por decenas de miles de millones de dólares, con aproximadamente 10 millones de clientes minoristas, más de mil empresas, a la vez que guarda y garantiza más de $5 mil millones en activos de moneda digital. Circle también es un importante desarrollador de USD Coin (USDC), que junto con Coinbase y el Centre Consortium supervisa los estándares y el protocolo para lo que se ha convertido en la stablecoin de más rápido crecimiento, regulada y con reservas totales. USDC ahora tiene una capitalización de mercado de $3 mil millones y cada semana añade aproximadamente $200 millones de dólares digitales nuevos en circulación. Hoy en día, los servicios transaccionales, cuentas de negocios y API de plataforma de Circle están dando lugar a una nueva generación de servicios financieros y aplicaciones de comercio que mantienen la promesa de incrementar la prosperidad económica mundial para todos a través del comercio programable en Internet. Para obtener más información, visite https://circle.com

Logotipo: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2020/12/circle-anuncia-alianza-con-visa-para-llevar-los-beneficios-de-las-stablecoins-a-empresas-de-todo-el-mundo-1.jpg

FUENTE Circle Internet Financial, Inc.