China National Silk Museum comparte por primera vez su ciclo de conservación del patrimonio cultural

-China National Silk Museum comparte por primera vez su ciclo de conservación del patrimonio cultural en la 19ª Conferencia Trienal…

-China National Silk Museum comparte por primera vez su ciclo de conservación del patrimonio cultural en la 19ª Conferencia Trienal de ICOM-CC

HANGZHOU, China, 20 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La 19ª Conferencia Trienal International del Council of Museums – Committee for Conservation (ICOM-CC) se celebrará virtualmente este año del 17 al 21 de mayo en Pekín. En línea con el tema de este año de «Trascendiendo fronteras: Enfoques integrados de la conservación», el Dr. Zhao Feng, Director del China National Silk Museum, pronunció un discurso para compartir con académicos e instituciones de todo el mundo el ciclo de conservación de textiles históricos basado en las mejores prácticas realistas del China National Silk Museum, durante los últimos 30 años.

Textile Conservation Gallery of China National Silk Museum

«Estoy totalmente asombrado por las artesanías que se muestran a través de esta presentación y me inclino ante el patrimonio cultural chino», «Trabajo muy impresionante, felicitaciones. Esta investigación también inspira a los diseñadores y puede aumentar la moda actual», dijeron los participantes.

El concepto del ciclo de conservación propuesto por el Dr. Zhao Feng gira en torno a los patrimonios culturales textiles, incluyendo medidas de conservación de emergencia en el sitio arqueológico, conocimiento científico en el laboratorio, restauración y conservación en el museo, conservación preventiva para exhibición y almacenamiento, conservación digital en el almacén, restauración y reproducción del patrimonio cultural, y la herencia de la sabiduría del teñido y tejido antiguo. Todos los puntos se pueden unir a través de la experiencia colectiva en cada una de estas áreas.

En esta más importante de las plataformas internacionales de comunicación académica y técnica para conservadores, académicos e instituciones, el China National Silk Museum participó ampliamente en la Conferencia. Dos científicos de investigación, Jia Liling y Zheng Hailing, presentaron innovación en métodos químicos avanzados para restaurar textiles frágiles. Wang Shujuan, conservadora sénior, contribuyó con su presentación a la aplicación de un nuevo método de reparación de textiles arqueológicos, que puede mejorar dramáticamente las propiedades físicas y mecánicas de esos objetos frágiles.

Además, el Profesor Zhou Yang, Jefe del Departamento de Tecnología, fue comisario de la exposición titulada «Persiguiendo la eternidad: Conservación de colecciones de museos en China» para revisar el logro de la conservación del patrimonio cultural en China durante los últimos 100 años, así como la introducción de los métodos científicos y técnicas utilizados para la conservación arqueológica de textiles.

Desde la década de 1990, el China National Silk Museum se ha centrado en la preservación textil, especialmente el desarrollo de métodos novedosos para restaurar textiles antiguos de sitios arqueológicos. En 2012, el Museo diseñó y construyó una galería de conservación textil junto con el área de exposición permanente y el laboratorio.

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/05/china-national-silk-museum-comparte-por-primera-vez-su-ciclo-de-conservacion-del-patrimonio-cultural-1.jpg