CGTN: Iniciativa de acción global 2021 – Proyecto Tierra

 («Iniciativa de acción global 2021 – Proyecto Tierra» se emitirá del 2 al 6 de noviembre) PEKÍN, 8 de noviembre…

 («Iniciativa de acción global 2021 – Proyecto Tierra» se emitirá del 2 al 6 de noviembre)

PEKÍN, 8 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El evento de una semana de duración de China Media Group «Iniciativa de acción global 2021 – Proyecto Tierra» destacó la gravedad de la crisis climática, escuchó a líderes mundiales, científicos, jóvenes activistas y exploró ideas y soluciones.

“Global Action Initiative 2021 – Project Earth” airs from November 2 to 6

Nuestro programa del quinto día se centró en los jóvenes sobre sus ideas e innovaciones. Al final del programa, publicamos nuestra declaración: el «Marco estratégico mundial de los medios de comunicación sobre la acción climática» en la que se hace un llamamiento a acciones inmediatas para alcanzar los objetivos globales sobre la reducción de las emisiones de carbono. La declaración también propone la creación de una Alianza Global de Medios sobre el Clima para construir un marco para la acción climática que incluiría:

  • Priorizar los informes relacionados con el clima para sensibilizar al público.
  • Compartir recursos sobre informes climáticos para cumplir mejor el papel de responsabilidad social de los medios.
  • Organizar eventos mediáticos conjuntos para mejorar la participación pública y fomentar la construcción de la comunidad.
  • Colaborar en la amplificación de las voces de los jóvenes para involucrar a los jóvenes como una parte importante de la solución de la crisis climática.
  • Fortalecer la colaboración en todas las plataformas de medios para convertirse en una fuente unificada para proporcionar información creíble.
  • Compartir recursos de los medios con comunidades académicas y empresariales, así como con ONG internacionales y organizaciones con fines de lucro, para aumentar las iniciativas relacionadas con el clima.
  • Trabajar juntos para garantizar la autenticidad en el periodismo para combatir la desinformación y la demagogia de la crisis climática.

En sus discursos de apertura sobre el programa del quinto día, el coordinador residente de la ONU en China, Siddharth Chatterjee, habló sobre la necesidad de un cambio radical en la innovación, la inversión y la tecnología. El líder global de Clima y Energía de World Wildlife Fund, Manuel Pulgar-Vidal, quien también es el exministro de Medio Ambiente de Perú, advirtió que estamos en una «década decisiva» mientras el mundo se esfuerza por lograr cero emisiones netas y una economía resiliente.

Qin Gang, embajador de China en Estados Unidos, respondió preguntas de estudiantes de China y Estados Unidos sobre el cambio climático. También escuchamos a un alto funcionario del Banco Mundial, un economista ganador del Premio Nobel y profesor de la Universidad de Harvard.

Nuestros programas de los primeros cuatro días presentaron los efectos del cambio climático en el medio ambiente global, la importancia de la biodiversidad, la responsabilidad de los medios de comunicación y las acciones individuales de los ciudadanos globales, con jefes de estado y de gobierno, altos funcionarios de la ONU, el FMI y el Banco Mundial y expertos en clima que comparten sus perspectivas.

Una parte importante de nuestra cobertura incluye cinco documentales «Zero Hour». Examinan el impacto de los patrones climáticos extremos y cómo los jóvenes de todo el mundo están encontrando formas creativas de mitigar la crisis climática.

Para más información sobre «Iniciativa de acción global 2021 – Proyecto Tierra», visite https://america.cgtn.com/gai/gai.html

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/11/cgtn-iniciativa-de-accion-global-2021-proyecto-tierra-1.jpg