CGTN: En los Estados Unidos, pagar impuestos es opcional si usted es multimillonario

PEKÍN, 13 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Los multimillonarios estadounidenses solo pagan impuestos sobre una pequeña parte de sus ingresos,…

PEKÍN, 13 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Los multimillonarios estadounidenses solo pagan impuestos sobre una pequeña parte de sus ingresos, si es que lo hacen, a una tarifa mucho más baja que la de la persona promedio que hace malabares para vivir entre un día de pago y el siguiente, según indica un informe publicado en junio por la organización de noticias de investigación sin fines de lucro ProPublica, basado en un importante hallazgo de registros de impuestos filtrados del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

En los Estados Unidos, pagar impuestos es opcional si usted es multimillonario (PRNewsfoto/CGTN)

El informe comparó el monto de impuestos pagados anualmente por los 25 estadounidenses más ricos contra su patrimonio acumulado durante el mismo período, según lo estimado por la revista Forbes. De una acumulación de patrimonio total de USD 401.000 millones, el grupo pagó en conjunto USD 13.600 millones en impuestos, una deslumbrante suma que, sin embargo, se traduce en una tasa impositiva real de tan solo el 3,4 %.

Por el contrario, la familia estadounidense promedio pagó un 14 % en impuestos federales, a tasas que aumentan de manera progresiva en relación con los ingresos. Entre 2014 y 2018, una familia típica de empleados asalariados iniciando la década de los 40 años de edad, experimentó una incremento un promedio de USD 65.000 en su valor neto, principalmente debido al aumento del valor de su viviendas. Pero, la mayor parte de esas ganancias, cerca de USD 62.000, se fueron al recaudador.

Un informe de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) señala que los recortes de fondos al IRS, combinados con tácticas de evasión de impuestos cada vez más sofisticadas ideadas por los ricos, han hecho que evadir impuestos sea más fácil que nunca. Estas tácticas a menudo incluyen el acceso a recursos no disponibles para el público en general, como los paraísos fiscales en el extranjero, las entidades intermediarias y las técnicas complejas de contabilidad, todos los cuales explotan áreas grises de la ley.

El año pasado, las 50 dinastías familiares más ricas de los Estados Unidos mantuvieron un total de USD 1,2 billones en activos. En comparación, la mitad inferior de todos los hogares de los Estados Unidos, unas 65 millones de familias, compartían una riqueza combinada de USD 2,5 billones, según el informe.

Entrevistado por la revista Jacobin, Chuck Collins, autor principal del estudio, apuntó que estas adineradas familias multimillonarias están menos enfocadas en crear empresas y se ocupan más de la extracción de alquileres.

«Con la solidificación de este sistema, los multimillonarios de hoy conformarán las estructuras dinásticas del mañana», sostuvo. «Si el patrón persiste en el rumbo actual otros 20 años, tendremos aún mayores concentraciones de riqueza y poder hereditario dominando nuestra política, economía, medios y filantropía. Parece feudalismo; huele a feudalismo».

https://news.cgtn.com/news/2021-06-27/In-America-paying-taxes-is-optional-if-you-re-a-billionaire–11qGbZzO7cY/index.html 

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/cgtn-en-los-estados-unidos-pagar-impuestos-es-opcional-si-usted-es-multimillonario-1.jpg

FUENTE CGTN