CGTN: CMG abre el camino con el primer estudio de transmisión en vivo 5G del mundo en un tren de alta velocidad

PEKÍN, 6 de enero de 2022 /PRNewswire/ — La transmisión en vivo de videos en ultraalta definición (UHD) desde un…

PEKÍN, 6 de enero de 2022 /PRNewswire/ — La transmisión en vivo de videos en ultraalta definición (UHD) desde un tren bala que se mueve a 350 kilómetros por hora seguramente ha de ser mucho pedir, pero el Grupo de Medios de China (CMG) nunca se ha dejado amedrentar ante un desafío intimidante.

 

El jueves, CMG dio a conocer el nuevo estudio de transmisión en vivo de última generación sobre la línea ferroviaria de alta velocidad que conecta la capital china de Pekín con la ciudad coanfitriona olímpica de Zhangjiakou, mostrando la primacía del país en múltiples campos de tecnología de vanguardia.

La inauguración del estudio, que presenta la aplicación novedosa de la tecnología 5G+4K/8K+IA en transmisiones en vivo de televisión UHD en un ferrocarril de alta velocidad es un testimonio del compromiso del CMG por adoptar la innovación tecnológica y ofrecer cobertura prémium de los Juegos Olímpicos 2022 para la audiencia más amplia posible.

Durante la ceremonia de inauguración del jueves, Shen Haixiong, presidente de CMG, señaló que es el deber y la misión de CMG contar bien las historias de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing y abrir un nuevo capítulo en la promoción del movimiento olímpico, la cultura y el espíritu deportivo chino, siendo este un importante medio de comunicación internacional, un grupo nacional chino de medios de comunicación y el presentador anfitrión.

Shen también destacó la dificultad de mantener señales 5G confiables y resilientes en un transporte de alta velocidad y reconoció el arduo trabajo realizado por agencias relacionadas como China Railway, China Railway Beijing Group, China Unicom, China Mobile y CMG, que aunaron recursos para llevar el proyecto a buen término a pesar de las desafiantes condiciones de la red.

El primer servicio autónomo de alta velocidad de China, la línea ferroviaria de alta velocidad Pekín-Zhangjiakou, comenzó a funcionar en 2019, lo que redujo el tiempo de viaje entre las dos zonas de competencia olímpica de más de tres horas a 47 minutos. Los trenes inteligentes están equipados con zonas especiales para almacenar equipos de esquí y muestras de dopaje recogidas, y ofrecen puntos de carga inalámbrica y ajuste inteligente de la luz.

Faltando menos de un mes para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, Pekín está colmado de expectativas. China espera que la organización de los Juegos ayude al país a consolidar su posición como nuevo destino deportivo de invierno y a atraer a 300 millones de personas al juego de los deportes de invierno.

Frente a unas expectativas tan altas, el director de CMG rebosa con una sonrisa segura. «CMG siempre ha asumido como su misión promover, reportar y transmitir los Juegos Olímpicos Beijing«, sostuvo Shen. «Este es nuestro deber y nuestra responsabilidad», agregó.

https://news.cgtn.com/news/2022-01-06/CMG-unveils-5G-livestreaming-studio-on-high-speed-trains-16AX8gQu7S0/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Y7qVPl_Yce4

 

FUENTE CGTN