CGTN: China hace un llamado a la innovación para promover el desarrollo de alta calidad en Shaanxi

PEKÍN, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire/– La innovación a menudo se considera una tarea urgente en China, y para…

PEKÍN, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire/– La innovación a menudo se considera una tarea urgente en China, y para facilitar el desarrollo de alta calidad en todas las áreas se deben realizar esfuerzos en este sentido.

 

Se hizo mucho énfasis en este mensaje durante el recorrido de inspección de dos días del presidente chino Xi Jinping por la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, donde destacó la innovación y el desarrollo de alta calidad en energía, conservación ecológica, educación y medios de vida de las personas.

La innovación, la tarea más urgente

La innovación en ciencia y tecnología es la tarea más apremiante y se deben acelerar los esfuerzos para lograr avances en tecnologías clave y centrales, destacó Xi durante la visita del lunes a una empresa química para conocer el consumo y el desarrollo de la industria del carbón de China.

El presidente mencionó que la industria química del carbón, como sector con un enorme potencial y buenas perspectivas, debe transformarse en una industria de alto nivel, diversificada y con bajas emisiones de carbono.

Hasta ahora, el carbón es el principal consumo de energía en China. Dada la situación, Xi dijo que un camino de desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono para la industria es esencial para la misión del país de lograr la neutralidad de carbono para 2060. Destacó la importancia de la innovación en ciencia y tecnología para transformar la industria tradicional en una industria de alto nivel, diversificada y con bajas emisiones de carbono.

Conservación ecológica, un equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza

La meseta de Loess, alguna vez famosa por sus infinitas montañas de tierra amarilla producida por la erosión del suelo a orillas del río Amarillo, ahora ha estado cambiando de colores con los incansables esfuerzos de forestación de la población local.

Entre ellos, la aldea de Gaoxigou es conocida como un modelo de conservación ecológica. Durante su viaje a la aldea, Xi afirmó los esfuerzos de los aldeanos, a la vez que destacó la necesidad de integrar la gobernanza ecológica con el desarrollo de negocios locales distintivos.

El presidente chino señaló que debemos implementar con firmeza el concepto de que «las aguas cristalinas y las montañas exuberantes son activos invaluables» y explorar una manera de lograr un desarrollo coordinado entre la ecología y la economía, y la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

Educación, fundamental para el rejuvenecimiento nacional

Xi dio más explicaciones sobre el papel fundamental de la educación al visitar una escuela secundaria en Suide el martes.

Según él, el objetivo de la educación es mejorar la calidad general de las personas para aumentar el grado nacional de civilización social, lograr la confianza cultural y mejorar la vitalidad creativa nacional.

Destacó la importancia de la reforma en el sector de la educación y pidió que se realizaran esfuerzos para cultivar a los jóvenes dotados de bases morales, capacidad intelectual y física y sensibilidad estética que pueden contribuir a la sociedad.

Mientras tanto, el presidente chino también instó a fortalecer el papel primario de las escuelas en la educación, señalando que la calidad de la educación debe mejorarse de manera integral, al tiempo que se alivia la carga de trabajo excesivo de los estudiantes y las tutorías fuera del campus.

Las artes populares, un activo invaluable de la nación china

Mientras recorría una sala de exhibición para el patrimonio cultural inmaterial local en Suide, Xi expresó su agradecimiento por los esfuerzos locales para proteger y heredar la cultura tradicional.

Al señalar que Suide es uno de los orígenes importantes de la cultura loess, con abundantes recursos de patrimonio cultural intangible y artes populares tradicionales, Xi destacó la importancia de proteger las artes populares, ya que son activos invaluables de la nación china, y son vitales para sostener el legado histórico y construir un país socialista con gran fortaleza cultural.

Pidió una transformación creativa y el desarrollo de la cultura tradicional a fin de vincularla mejor con la vida moderna para satisfacer las necesidades cada vez mayores de las personas de tener una vida mejor.

https://news.cgtn.com/news/2021-09-16/China-highlights-innovation-for-high-quality-development-in-Shaanxi-13AdqnXt6Fi/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=L_PQ9Pva7jc

 

FUENTE CGTN