CellCarta adquiere Biogazelle para reforzar sus capacidades genómicas y servicios de PCR digital

-CellCarta adquiere Biogazelle para reforzar sus capacidades genómicas y ampliar los servicios de PCR digital (dPCR)
Esta adquisición consolida la posición…

-CellCarta adquiere Biogazelle para reforzar sus capacidades genómicas y ampliar los servicios de PCR digital (dPCR)

Esta adquisición consolida la posición de liderazgo de CellCarta en los servicios genómicos con una combinación única de desarrollo de ensayos y capacidades de análisis de muestras de ensayos clínicos globales que cubren una amplia gama de tecnologías genómicas establecidas y de vanguardia.

MONTREAL, 14 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — CellCarta, un proveedor líder mundial de servicios de laboratorio de medicina de precisión, ha anunciado hoy la adquisición de Biogazelle («Biogazelle»), líder en soluciones de pruebas genómicas. Con sede en Gante (Bélgica), Biogazelle desarrolla e implementa ensayos de PCR digital (dPCR), PCR cuantitativa (qPCR) y RNASeq de alta gama para sus clientes de la industria farmacéutica y biotecnológica.

CellCarta Logo

Con décadas de experiencia en el análisis de la expresión génica, el equipo de Biogazelle se encuentra en una posición única y es experto en la aplicación de la PCR cuantitativa y la PCR digital. Los cofundadores Jan Hellemans y Jo Vandesompele son reconocidos internacionalmente por establecer estándares en el análisis de la expresión génica. Biogazelle, una empresa derivada de la Universidad de Gante que cuenta con el apoyo financiero de BNP Paribas Fortis y los fondos de inversión de Qbic, PMV y la Fundación Fournier-Majoie, fue el primer laboratorio europeo en ofrecer la tecnología dPCR y sigue estando a la vanguardia de la investigación basada en esta técnica. El grupo también ofrece flujos de trabajo dedicados a la secuenciación de ARN en muestras clínicas como biopsias líquidas y tejidos FFPE.

«La excepcional experiencia en genómica de Biogazelle permitirá a CellCarta apoyar aún más las estrategias de desarrollo terapéutico de sus clientes, ofreciéndoles soluciones clave para abordar sus retos clínicos y hacer avanzar sus programas de inmunología y otros», dijo Martin LeBlanc, consejero delegado de CellCarta. La adquisición de Biogazelle refuerza la estrategia de crecimiento de CellCarta para convertirse en el principal proveedor de servicios de medicina de precisión y permitirá a la organización ampliar los servicios genómicos desde el descubrimiento hasta los entornos clínicos. «Estamos muy contentos de unir fuerzas con CellCarta. Con ambas organizaciones impulsadas por la excelencia científica y la innovación, es el siguiente paso lógico para aprovechar al máximo nuestros conocimientos y servicios a una escala verdaderamente global», dijo Roel Sterken, consejero delegado de Biogazelle.

Además de seguir ofreciendo su actual gama de servicios genómicos, Biogazelle se convertirá en el Centro de Excelencia de CellCarta para el desarrollo de complejos ensayos de biomarcadores genómicos. La adquisición permite a CellCarta ampliar su oferta a clientes en campos con gran demanda de análisis genómicos, como la inmuno-oncología y la terapia celular y génica.

Acerca de CellCarta

CellCarta es un proveedor líder de servicios de laboratorio especializados en medicina de precisión para la industria biofarmacéutica. Aprovechando sus plataformas analíticas integradas en inmunología, histopatología, proteómica y genómica, así como los servicios de recogida de muestras y logística relacionados, CellCarta apoya todo el ciclo de desarrollo de fármacos, desde el descubrimiento hasta los ensayos clínicos de última etapa. La empresa opera a nivel mundial con 10 instalaciones situadas en Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Australia y China.

Para más información, visite: cellcarta.com

Acerca de Biogazelle 

Biogazelle ofrece servicios de laboratorio expertos en cuantificación de ácidos nucleicos (expresión genética, análisis de mutaciones y número de copias, cribado de oligonucleótidos antisentido) para apoyar a sus clientes en el desarrollo de diagnósticos y terapias. Hay disponibles flujos de trabajo personalizados para muestras clínicamente relevantes, desde biopsias líquidas hasta tejidos fijos. Además, el programa avanzado de desarrollo de biomarcadores de ARN de Biogazelle ofrece una solución integral desde el descubrimiento del panel de biomarcadores de ARN (incluyendo biopsias líquidas) hasta el desarrollo de una prueba de diagnóstico molecular basada en PCR. Biogazelle también sirve como laboratorio especializado en el campo de los ensayos clínicos y en los entornos de diagnóstico de rutina.

Para más información, visite: biogazelle.com

Biogazelle Logo

Contacto de medios para CellCarta: Prosek Partners, Jackie Schofield, Jschofield@prosek.com; CellCarta, Guylaine Galipeau, director global de Marketing, CellCarta, ggalipeau@caprion.com; Biogazelle, Roel Sterken, consejero delegado, Biogazelle, +32/470.888.700, Roel.sterken@biogazelle.com

Logo – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/cellcarta-adquiere-biogazelle-para-reforzar-sus-capacidades-genomicas-y-servicios-de-pcr-digital-1.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1708959/CellCarta_Biogazelle_2.jpg