CCTV+:El presidente de China Media Group entrega un mensaje de Año Nuevo a la audiencia global

BEIJING, 3 de enero de 2022 /PRNewswire/ — El presidente de China Media Group (CMG), Shen Haixiong, se dirigió a la…

BEIJING, 3 de enero de 2022 /PRNewswire/ — El presidente de China Media Group (CMG), Shen Haixiong, se dirigió a la audiencia mundial el primer día de 2022, con el enfoque en la reflexión del trabajo de CMG durante el año pasado y los grandes roles del grupo en la cobertura de noticias futuras.

«El primer rayo de sol del Año Nuevo ilumina el mundo. El año nuevo es el Año del Tigre en el calendario lunar chino. Me gustaría extender mis mejores deseos desde Beijing, deseándoles un año lleno de prosperidad y vitalidad», dijo Shen.

Tras mencionar que el CMG ha servido como testigo de un pasado notable y registro de los logros del país a través de su trabajo dedicado, Shen dijo que los servicios de radiodifusión en el extranjero de China continuarán así en 2022.

Shen también dijo que presentar bien las historias de China a las audiencias globales sigue siendo la misión de CMG.

El presidente de CMG dijo que la información basada en hechos debe ser el principio fundamental de los periodistas globales y, mientras tanto, el grupo ha desacreditado mentiras y mitos en las noticias sobre temas como el COVID-19 y Afganistán.

Dijo que el grupo ha establecido un mecanismo de cooperación diverso e inclusivo con socios de medios internacionales.

El presidente de CMG también se refirió a la organización programada de China de los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos de 2022, el evento deportivo más grande del mundo en 2022.

Shen añadió que China Media Group está listo para llevar el evento a audiencias globales, con tecnologías de vanguardia y su Canal Olímpico recientemente lanzado.

«Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, CMG transmitió la primera cobertura en vivo del mundo de eventos olímpicos en un canal 4K Ultra HD. El canal atrajo a más de 400 millones de espectadores en los tres meses posteriores a su lanzamiento. En poco más de 30 días, la llama olímpica una vez más se iluminará en Beijing, durante el Año Nuevo chino. Con las tecnologías de ‘5G+4K/8K+AI’, CMG ha instalado un vagón de transmisión en vivo en el tren de alta velocidad de Beijing a Zhangjiakou, provincia de Hebei. Es la primera solución tecnológica en el mundo para grabar y transmitir con transmisión Ultra HD en trenes de alta velocidad «, dijo Shen.

Shen también dijo que en 2022, el PCCh celebrará su XX Congreso Nacional para trazar un plan para el futuro de China.

Enlace: https://youtu.be/tgS2VG4TRQs

Vídeo – https://www.youtube.com/watch?v=tgS2VG4TRQs