CCTV+: Xi pide brindar cooperación global en materia de innovación en ciencia y tecnología en la inauguración del Foro Zhongguancun (ZGC) 2021

PEKÍN, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El presidente chino Xi Jinping llamó a brindar cooperación global en materia…

PEKÍN, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El presidente chino Xi Jinping llamó a brindar cooperación global en materia de innovación científica y tecnológica en el Foro Zhongguancun en Pekín este viernes.

En la ceremonia de apertura del Foro a través de video, Xi dijo que los países del mundo deberían intensificar la apertura y la cooperación en ciencia y tecnología, así como explorar diversos enfoques y medios para hacer frente a problemas cruciales de nivel global por medio de esfuerzos concertados en materia de innovación en ciencia y tecnología.

«Es más imperativo que nunca que todos los países impulsen la apertura y la cooperación en ciencia y tecnología, y que exploren enfoques y medios para resolver importantes problemas de alcance mundial por medio de esfuerzos concertados en materia de innovación en ciencia y tecnología. Todos los países debiesen mostrar solidaridad para enfrentar los desafíos comunes de estos tiempos e impulsar conjuntamente la noble causa de la paz y el desarrollo humanos», afirmó.

«China concede gran importancia a la innovación en ciencia y tecnología y ha estado comprometida con la cooperación global en este campo. De cara al futuro, fortaleceremos los intercambios internacionales de ciencia y tecnología con una actitud más abierta, participaremos activamente en la red mundial de innovación y trabajaremos en colaboración con otros países para promover la investigación básica. Promoveremos la comercialización de los resultados de las investigaciones, generaremos un nuevo impulso para el desarrollo económico, mejoraremos la protección de los derechos de propiedad intelectual, crearemos un ecosistema de innovación de primer nivel y fomentaremos el concepto de ‘ciencia y tecnología para el bien’ a fin de cumplir con los objetivos finales de mejorar la gobernanza global en ciencia y tecnología, y mejorar el bienestar de la humanidad», afirmó Xi.

«Zhongguancun es la primera zona piloto nacional de China para la innovación independiente. El Foro Zhongguancun es una plataforma de nivel nacional para el intercambio y la cooperación a nivel internacional en ciencia y tecnología. China apoya a Zhongguancun para iniciar una nueva ronda de reformas, acelerar la construcción de un parque de ciencia y tecnología de clase mundial y hacer nuevas contribuciones a la innovación y cooperación mundial en las áreas de ciencia y tecnología. Espero que los participantes del foro realicen profundos intercambios y aúnen sabiduría para ofrecer conocimientos sobre cómo impulsar la innovación y la cooperación global en ciencia y tecnología, además de cómo construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad», afirmó Xi.

El Foro de este año se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre. Centrado en la temática de «inteligencia, salud y neutralidad de carbono», el evento tiene como objetivo demostrar la determinación de China para promover el desarrollo a través de la ciencia y la tecnología, crear una civilización ecológica y mejorar la cooperación internacional en materia de cambio climático.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ftSujLjG0sc

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ftSujLjG0sc

 

FUENTE CCTV+