CCTV+: Xi lidera a China en la aplicación de un desarrollo más ecológico con pasos firmes

BEIJING, 3 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Bajo la dirección del presidente Xi Jinping, China dio pasos firmes para implementar…

BEIJING, 3 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Bajo la dirección del presidente Xi Jinping, China dio pasos firmes para implementar un desarrollo económico y social más verde en todos los aspectos y perseguir una modernización que incluya la armonía entre el hombre y la naturaleza en el primer año del período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) para el desarrollo socioeconómico nacional.

La manada de elefantes asiáticos que regresó a un hábitat adecuado en medio de la escolta humana tras más de 110 días de vagabundeo en la provincia suroccidental de China de Yunnan en gran parte de 2021 fue sólo un ejemplo de los esfuerzos de China en la protección ecológica.

«La historia del viaje hacia el norte y el regreso de un grupo de elefantes en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, muestra los vívidos resultados de nuestro esfuerzo por proteger a los animales salvajes. China continuará avanzando en el progreso ecológico, seguirá comprometida con la aplicación de la nueva filosofía de desarrollo que hace hincapié en el desarrollo innovador, coordinado, verde y abierto para todos, y construirá una hermosa China«, dijo Xi al pronunciar un discurso de apertura a través de una conexión de vídeo en la cumbre de líderes de la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica (COP15) celebrada en la ciudad de Kunming de la provincia de Yunnan el 12 de octubre de 2021.

En la cumbre, Xi pidió esfuerzos conjuntos para construir una comunidad de toda la vida en la Tierra, y un mundo limpio y hermoso para todos.

Durante sus giras de inspección por China en 2021, Xi dio instrucciones para dirigir un desarrollo económico y social más ecológico de la segunda economía más grande del mundo.

En sus esfuerzos por hacer frente al cambio climático, uno de los retos comunes de la humanidad, Xi se comprometió solemnemente a que China se proponga alcanzar el máximo de emisiones de dióxido de carbono en 2030 y lograr la neutralidad de carbono en 2060.

En 2021, Xi evaluó la industria energética del país y planteó sus recetas durante sus visitas a una empresa química en la ciudad de Yulin, en la provincia noroccidental de Shaanxi, y a una plataforma de perforación en el campo petrolífero de Shengli, en la ciudad de Dongying, en la provincia oriental de Shandong.

En la Conferencia Central de Trabajo Económico, celebrada en diciembre de 2021, Xi instó a avanzar decididamente en la labor de neutralidad del carbono, que, según él, es un requisito natural para un desarrollo de alta calidad.

La tasa de cobertura forestal de China alcanzó más del 23% en 2021, y el consumo de energía por unidad del PIB disminuyó un 2,3% interanual en los primeros nueve meses.

Enlace: https://youtu.be/mm64TSpkfZI

Vídeo – https://www.youtube.com/watch?v=mm64TSpkfZI