CCTV+: Aspectos destacados de los comentarios del presidente Xi Jinping sobre los Sueños Chinos

PEKÍN, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — La Fiesta del Medio Otoño, que se celebra el día 15 del…

PEKÍN, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — La Fiesta del Medio Otoño, que se celebra el día 15 del octavo mes del calendario lunar chino, cayó el martes este año. El año 2021 marca el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCC), y muchos logros obtenidos durante el siglo pasado para alcanzar el rejuvenecimiento de la nación china también merecen grandes celebraciones.

China ha establecido algunos objetivos importantes para hacer realidad el Sueño Chino de rejuvenecimiento nacional. Encabezan la lista los dos objetivos del centenario: «construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos» en 2021 en la celebración de su centenario por parte del PCC; «construir un país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado y armonioso» en 2049, el centenario de la República Popular China.

«Hemos logrado el primer objetivo del centenario de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos», declaró el presidente Xi Jinping en la gran ceremonia que marca el centenario de la fundación del PCC en Pekín el 1 de julio de 2021.

El 29 de noviembre de 2012, el presidente Xi Jinping fue el primero en plantear el concepto de «Sueño Chino» cuando visitó la exhibición «El camino hacia la renovación» en Pekín.

«Un gran sueño no se hace realidad esperando o gritando consignas; se logra con trabajo arduo y perseverancia». Esto es lo que expresó el presidente Xi Jinping en la gran reunión para celebrar el aniversario n.° 40 de la reforma y apertura del país en Pekín el 18 de diciembre de 2018.

«La historia de China es una historia de la lucha de la nación china contra la pobreza. Poner fin a la pobreza es el gran preciado sueño del pueblo chino». Esto es lo que el presidente Xi Jinping sostuvo en una importante reunión en Pekín para celebrar los logros del país en la reducción de la pobreza y rendir homenaje a las personas que lucharon contra ella el 25 de febrero de 2021.

«Al analizar el camino que hemos recorrido y el camino que tenemos por delante, y con el firme liderazgo del Partido y la gran unidad del pueblo chino de todos los grupos étnicos, seguramente lograremos el objetivo de construir un gran país socialista moderno en todos los aspectos y cumpliremos el Sueño Chino de rejuvenecimiento nacional». Esto es lo que dijo el presidente Xi Jinping en la ceremonia de celebración del centenario del PCC.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fiHJ63Qs6EM

Video: https://www.youtube.com/watch?v=fiHJ63Qs6EM

 

FUENTE CCTV+