Ascend construirá una planta de HMD en la provincia Jiangsu de China

HOUSTON, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Ascend Performance Materials ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de…

HOUSTON, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Ascend Performance Materials ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de inversión para la construcción de una nueva planta de diamina de hexametileno y productos químicos especiales en Lianyungang, China, en Xuwei New Area Park. La nueva planta será la primera instalación de producción química de Ascend y la mayor inversión que la empresa ha realizado fuera de Estados Unidos.

Dr. Kevin Wu, Ascend's managing director and SVP for Asia, and Mr. Zhao Houfeng, director of the management committee for Xuwei New Area, sign an agreement for Ascend's new HMD plant in China.

La planta producirá HMD y productos químicos especiales para abastecer la producción mundial de poliamida de Ascend y atender a sus clientes regionales.

«Nuestro crecimiento está impulsado por el aumento de la demanda del mercado y la creciente colaboración con nuestros clientes a nivel mundial», dijo Phil McDivitt, presidente y consejero delegado de Ascend. «Los materiales que producimos están ayudando a impulsar las transformaciones tecnológicas en todos los mercados, desde la e-movilidad hasta la automatización. Nuestra nueva planta de HMD nos posiciona para seguir apoyando estas transformaciones en el futuro».

Ascend, un productor totalmente integrado de materiales de ingeniería duraderos, presta servicio a diversos sectores, como el de la automoción, las pinturas y los revestimientos, la electricidad y la electrónica, los bienes de consumo y las bridas y sujeciones para cables.

«China y Asia siguen siendo mercados de gran crecimiento para nosotros», dijo el Dr. Kevin Wu, vicepresidente senior y director general de Ascend para Asia. «Esta nueva planta es un símbolo de nuestro crecimiento en la región y de las asociaciones que hemos desarrollado. Agradecemos a los administradores del Xuwei New Area Park y a los funcionarios de Lianyungang su colaboración en este proyecto».

Ascend firmó un memorando de entendimiento en noviembre de 2020 durante la CIIE de Shanghái con Xuwei New Area Park, con la presencia de los líderes de la provincia de Jiangsu y Lianyungang.

Ascend iniciará la construcción a finales de este año y la puesta en marcha de la planta está prevista para la segunda mitad de 2023.

El anuncio de la construcción del nuevo sitio sigue a una serie de adquisiciones y ampliaciones de capacidad para permitir el crecimiento regional y la seguridad de suministro global continua. En 2018, Ascend realizó su primera adquisición en Tilburg, Países Bajos, seguida de adquisiciones en Mozzate, Italia; Suzhou, China; y Fosses, Francia. Ascend también completará una adquisición en San José Iturbide, México, y la construcción del Centro de Innovación de Ascend Asia a finales de este año.

Acerca de Ascend Performance Materials

Ascend Performance Materials fabrica materiales de alto rendimiento para productos esenciales de la vida cotidiana y nuevas tecnologías. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida e inspirar un futuro mejor a través de la innovación. Con sede en Houston (Texas) y oficinas regionales en Shanghái, Bruselas y Detroit, somos un proveedor de soluciones de materiales totalmente integrado, con nueve plantas de fabricación en Norteamérica, Europa y Asia. Nuestra plantilla de 2.600 personas en todo el mundo fabrica los materiales de ingeniería, tejidos, fibras y productos químicos que se utilizan para fabricar vehículos más seguros, energía más limpia, mejores dispositivos médicos, electrodomésticos más inteligentes y prendas de vestir y bienes de consumo más duraderos. Estamos comprometidos con la seguridad, la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad, y con el éxito de nuestros clientes y nuestras comunidades.

Más información sobre Ascend en www.ascendmaterials.com.

Contacto: Alison Jahn, +1-713-210-9809,

ajahn@ascendmaterials.com 

Foto – https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2022/01/ascend-construira-una-planta-de-hmd-en-la-provincia-jiangsu-de-china-1.jpg 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1326397/ASCEND_Logo.jpg