Apan Energy Services y PASH Global Management establecieron JV para ingresar al mercado de energías renovables de Latinoamérica

LONDRES, 8 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Apan Energy Services, un inversionista de impacto en energía limpia, conformó una…

LONDRES, 8 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Apan Energy Services, un inversionista de impacto en energía limpia, conformó una empresa conjunta con PASH Global Management (PASH), inversionista de transición energética con sede en Londres. La empresa conjunta simboliza la intención de los grupos de invertir GBP 1.000 millones en el Caribe y Latinoamérica durante los próximos cinco años en el sector de la energía limpia.

Apan Energy Services, en colaboración con PASH Global, alberga un equipo técnico y de gestión altamente experimentado con amplia experiencia en desarrollo y ejecución, incluida una participación de más de GBP 100.000 millones en transacciones de energía e infraestructura. El equipo ejecutivo aporta amplia experiencia en finanzas de proyectos, capital privado, ingeniería, construcción, operaciones y mantenimiento.

La alianza combina el conocimiento y la experiencia locales de Apan Energy en originación y desarrollo de proyectos con las competencias de PASH Global en ingeniería, construcción, operación, financiamiento e hibridación de sistemas de energía renovable. El socio del Reino Unido ya opera plantas solares productoras de energía en África y Latinoamérica.

El director ejecutivo de Apan Energy Services, Sr.  Akaash Panday, formuló su visión para la empresa conjunta al afirmar: «El mundo está cambiando y nuestra compañía desea ser parte de ese cambio creativo. La batalla de hoy contra el cambio climático es un llamado de atención para que actuemos. Nuestra empresa conjunta hace posible la implementación de la seguridad energética sostenible a través de fuentes renovables, lo que propicia una transición desde los HFO (combustibles pesados) a la neutralidad de carbono y, eventualmente, hasta lograr cero emisiones netas. Esto crearía más oportunidades de empleo a la vez que estimulamos el crecimiento económico a través de la inversión extranjera directa».

Kofi Owusu-Bempah, director ejecutivo y socio directivo de PASH Global, mencionó: «PASH está encantada por asociarse con AES para elaborar proyectos innovadores de energía limpia que faciliten la transición hacia cero emisiones netas. PASH está comprometida con la diversificación y la sostenibilidad energética a nivel mundial al crear capacidades adicionales en energías renovables en todo el Caribe con un socio sólido y fiable como Apan Energy Services».

Esta iniciativa de empresa conjunta es oportuna. Antonio Guterres, secretario general de la ONU, comentó sobre un informe publicado recientemente por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) declarando que este es «un código rojo para la humanidad».

Apan Energy Services está decidida a ser líder global en el sector de los recursos renovables. El grupo planea identificar, financiar, construir y operar proyectos de generación de energía. Esto crea puestos de trabajo directos e indirectos que se facilitan mediante el uso de Inversión Extranjera Directa (IED), reducen la huella de carbono y proporcionan seguridad energética sostenible.

Para obtener más información, visite www.apanenergy.com

CONTACTO:

Oficina de Comunicaciones Corporativas

Teléfono: 868-761-8366

Correo electrónico: corpcomm@apanenergy.com 

Sitio web: www.apanenergy.com

Foto: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/11/apan-energy-services-y-pash-global-management-establecieron-jv-para-ingresar-al-mercado-de-energias-renovables-de-latinoamerica-1.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1680269/Apan_Logo.jpg

 

FUENTE Apan Energy Services