Aires acondicionados innovadores y ecológicos: anuncian a los ganadores del Global Cooling Prize

NUEVA YORK y NUEVA DELHI, 29 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Una coalición global iniciada por el gobierno de la…

NUEVA YORK y NUEVA DELHI, 29 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Una coalición global iniciada por el gobierno de la India, Mission Innovation y RMI anunció hoy a los ganadores del Global Cooling Prize, una competencia internacional de innovación para el desarrollo de soluciones de refrigeración residencial supereficientes y amigables con el clima. Gree Electric Appliances, Inc. de Zhuhai junto a sus socios de la Universidad Tsinghua; y Daikin junto a sus socios de Nikken Sekkei Ltd. se impusieron como los dos ganadores entre ocho finalistas luego de superar ampliamente el aparente límite de desempeño. Estas empresas han producido prototipos que cuentan con un impacto climático cinco veces (5X) inferior al de las unidades de aire acondicionado estándar disponibles hoy en el mercado. En una proyección estandarizada, estas tecnologías pueden evitar la emisión de 132 GT de CO2 acumuladas entre hoy y hasta 2050, y mitigar un aumento en el calentamiento global de más de 0,5° C para fin del siglo.

Al felicitar a los ganadores de la competencia, Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group, expresó: «Ahora se ha hecho realidad la oportunidad para transformar el mercado del sector de la refrigeración. A medida que este increíble logro comienza a ser reconocido y aplaudido, es hora de que los reguladores se enfoquen en las políticas y los estándares que nos ayudarán a llevar estas tecnologías al mercado».

Los ocho equipos finalistas fueron liderados por algunos de los fabricantes de equipos de aire acondicionado más grandes del mundo y empresas emergentes prometedoras de la India, China, Japón, los Estados Unidos y el Reino Unido.

Jules Kortenhorst, director ejecutivo de RMI, destacó cómo la colaboración entre los gobiernos, la industria y las organizaciones de la sociedad civil gestó el éxito de la iniciativa. «En esta década decisiva, esperemos que todo esto sea el anuncio de una nueva era de colaboración para impulsar innovaciones y el descubrimiento de soluciones viables en los sectores que aún no han avanzado hacia tecnologías eficientes y limpias de bajas emisiones de carbono».

Los finalistas del premio, que en conjunto producen más del 20 % de los equipos de aire acondicionado para habitaciones residenciales del mundo, están decididos a llevar estas innovaciones al mercado en los próximos años. Gree Electric Appliances, Inc. de Zhuhai, uno de los ganadores del premio, y Qingdao Haier Air Conditioner Gen Corp.  Ltd., socio del finalista Transaera Inc., han anunciado sus intenciones de unirse a la «Carrera hacia el Cero» de la COP26 para el sector de refrigeración.

Los ganadores se dividirán el premio de un millón de dólares en partes iguales.

CONTACTO: Alexandra Chin, 973-262-0002, achin@rmi.org

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1499894/Video.mp4

 

FUENTE Rocky Mountain Institute