Advent International adquiere una participación mayoritaria en Encora, proveedor líder de servicios de ingeniería digital

BOSTON y SCOTTSDALE, Arizona, 21 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Encora, una compañía global de servicios de ingeniería digital…

BOSTON y SCOTTSDALE, Arizona, 21 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Encora, una compañía global de servicios de ingeniería digital que se especializa en desarrollo de productos de software para empresas con rápido crecimiento y compañías nativas digitales, junto con Advent International («Advent»), una firma de capital privado líder a nivel mundial, anunciaron hoy que Advent adquirió una participación mayoritaria en el negocio de Encora. Como parte del acuerdo, Warburg Pincus, antes accionista mayoritario de Encora, conservará una participación minoritaria.

«Nos entusiasma formar esta alianza con Advent mientras seguimos ampliando nuestras ofertas diferenciadas de servicios de ingeniería de software», manifestó Venu Raghavan, director ejecutivo de Encora. «La profunda experiencia en el sector de servicios comerciales y tecnológicos de Advent, junto con su presencia global, complementan las fortalezas de Encora y crean oportunidades para hacer crecer nuestro negocio en mercados clave de todo el mundo. Warburg Pincus ha sido un gran socio para nosotros durante los últimos dos años y medio, lo que ha acelerado nuestro rápido crecimiento a una valoración de aproximadamente USD 1.500 millones. Esperamos seguir trabajando junto a ellos en esta nueva fase de crecimiento».

Encora es un líder consolidado en servicios de desarrollo de productos de software tercerizados que utiliza una profunda experiencia técnica en aprendizaje automático, IA, ciencia de datos, servicios en la nube y otras disciplinas de ingeniería digital de última generación para acelerar la innovación estratégica para las empresas habilitadas por la tecnología, cuya posición en el mercado y crecimiento son impulsadas por productos de software patentados. Desde el cambio de marca a Encora en 2020, la compañía ha ampliado su enfoque dentro de los sectores de tecnología de consumo y tecnología empresarial, y ha crecido su grupo de talentos globales a más de 6.300 asociados en 40 oficinas globales en Latinoamérica, India, Asia-Pacífico y los Estados Unidos.

«Hemos visto un enorme crecimiento en el sector de los servicios de tecnología digital durante los últimos años, ya que la necesidad de productos tecnológicos sólidos ha aumentado en todas las industrias», aseguró Shweta Jalan, directora administrativa de Advent. Jan Janshen, socio directivo de Advent, también comentó: «Creemos que Encora está bien posicionada para capitalizar el creciente mercado de servicios digitales y nos entusiasma asociarnos con Venu, el talentoso equipo directivo de Encora, y con Warburg Pincus para apoyar el crecimiento de la compañía en mercados clave de Norteamérica, Europa, India, Asia-Pacífico y Latinoamérica, donde Advent tiene sólida presencia y experiencia en el sector».

Esta nueva alianza permite a Encora acelerar su crecimiento global, tanto de manera orgánica como a través de oportunidades específicas de fusiones y adquisiciones, ampliar su modelo de entrega diferenciado y avanzar en sus servicios digitales orientados al cliente. Encora sigue enfocándose en atender las necesidades de software e ingeniería digital de las compañías de SaaS empresarial, las compañías de tecnología de mercado medio y las grandes empresas.

«Encora ha construido una posición líder en la industria, impulsada por su enfoque minucioso en el cliente y su capacidad para atraer talento tecnológico de alta calidad en todo el mundo», afirmó Steven Glenn, director administrativo, director financiero y director de operaciones de Warburg Pincus. «Advent es una gran adición al equipo y esperamos seguir apoyando el brillante futuro de Encora».

Advent, con USD 81.000 millones en activos al 30 de junio de 2021, ha invertido en más de 380 empresas en 42 países en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. Tiene vasta experiencia de inversión tanto en los sectores de servicios comerciales y tecnológicos como en los mercados clave en los que opera Encora.

J.P. Morgan actuó como asesor financiero exclusivo para Encora en relación con la transacción, mientras que Wilson, Sonsini, Goodrich & Rosati LLP se desempeñó como asesor jurídico. Credit Suisse actuó como asesor financiero y Weil, Gotshtal & Manges LLP como asesor jurídico para Advent.

Acerca de Encora 

Encora, con sede en Scottsdale, Arizona, es un líder consolidado en servicios de ingeniería digital y software, especializado en aceleración de la innovación para compañías de tecnología vanguardistas. Encora cuenta con más de 6.300 asociados en más de 40 oficinas y laboratorios de innovación en los Estados Unidos, México, Costa Rica, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, India y Asia-Pacífico. El grupo global de talentos, la experiencia vertical microindustrial y las capacidades de ingeniería ágil patentadas de Encora permiten a los clientes mejorar su velocidad para generar impacto.

Para obtener más información, visite:

Sitio web: www.encora.com

LinkedIn: www.linkedin.com/company/encorainc

Acerca de Advent International 

Advent International, fundado en 1984, es uno de los inversionistas de capital privado más grandes y experimentados del mundo. La firma ha invertido en más de 380 compañías en 42 países y, al 30 de junio de 2021, contaba con USD 81.000 millones en activos bajo gestión. Con 15 oficinas en 12 países, Advent ha establecido un equipo integrado a nivel mundial de más de 245 profesionales de la inversión en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. La firma se enfoca en inversiones en cinco sectores principales: servicios comerciales y financieros, atención médica, industria, comercio minorista, consumo y ocio, y tecnología. Después de más de 35 años dedicados a la inversión internacional, Advent conserva el compromiso de asociarse con equipos directivos para generar crecimientos sostenidos de ingresos y ganancias para sus compañías de cartera.

Para obtener más información, visite:

Sitio web: www.adventinternational.com

LinkedIn: www.linkedin.com/company/advent-international

Acerca de Warburg Pincus

Warburg Pincus LLC es un inversionista de crecimiento líder a nivel mundial. La firma cuenta con más de USD 67.000 millones en activos de capital privado bajo gestión. La cartera activa de la firma de más de 215 empresas está altamente diversificada por etapa, sector y geografía. Warburg Pincus es un socio experimentado de los equipos directivos que buscan construir compañías duraderas con valor sostenible. Warburg Pincus, fundada en 1966, ha recaudado 20 fondos de capital privado que han invertido una cifra superior a USD 97.000 millones en más de 960 compañías en más de 40 países. La firma tiene su sede en Nueva York y oficinas en Ámsterdam, Pekín, Berlín, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Mumbai, Mauricio, San Francisco, São Paulo, Shanghái y Singapur.

Para obtener más información, visite:

Sitio web: www.warburgpincus.com

LinkedIn: www.linkedin.com/company/warburg-pincus/

Logotipo: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/advent-international-adquiere-una-participacion-mayoritaria-en-encora-proveedor-lider-de-servicios-de-ingenieria-digital-1.jpg

 

FUENTE Encora