«Acojo con agrado la idea de que los miembros de Aspire conozcan otros deportes», sostuvo Arsene Wenger en la Cumbre Global de Aspire Academy

 El profesor Di Salvo: La 7.a edición de la Cumbre Global de Aspire Academy es un puente entre el fútbol y…

 El profesor Di Salvo: La 7.a edición de la Cumbre Global de Aspire Academy es un puente entre el fútbol y otros deportes

DOHA, Catar, 6 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Al hablar en la 7.a Cumbre Global virtual Aspire Academy 2021 el jueves, bajo el tema: «Los miembros Aspire conocen otros deportes», el exgerente de Arsenal FC y actual jefe de desarrollo global de la FIFA, Arsene Wenger dijo que el papel de un entrenador o gerente es muy crucial no solo en el fútbol, sino también en otros deportes.

Tim Cahill

«En primer lugar, acojo con agrado la idea de que los miembros de Aspire conozcan otros deportes, ya que creo que hay muchos puntos que se pueden transferir de un deporte a otro, y lo que todos tenemos en común en nuestros trabajos es que influimos en la vida de las personas de una manera positiva», afirmó el francés.

«El gerente es un observador que puede detectar los puntos fuertes en un recién llegado que puede no estar al tanto de sus cualidades. Aquí, la calidad de la observación es muy importante para un entrenador», agregó el francés.

«Es importante que un gerente conozca la mente psicológica de un jugador joven. Una buena mezcla de inteligencia y motivación es importante para dar forma a sus carreras», concluyó el profesor Wenger.

La cumbre se inauguró con un discurso de Valter Di Salvo, director de Rendimiento y Ciencia del Fútbol de Aspire Academy.

«En términos de intercambio de conocimientos, es una cumbre innovadora. Queríamos acercarnos a otros deportes y entender su enfoque de formación para poder aprender de ellos», explicó Di Salvo, quien también es el director ejecutivo del programa Aspire in the World Fellows y de la Cumbre Global Aspire Academy.

El objetivo de la cumbre fue profundizar en la metodología de formación y entrenamiento en basquetbol, voleibol y atletismo.

«Empecé a ser entrenador con una mentalidad diferente, como si estuviera empezando de cero», compartió Karch Kiraly, entrenador del equipo de voleibol femenino de los Estados Unidos, quien llevó al país a su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en julio y agosto de este año.

Ashton Eaton, decatleta estadounidense retirado y dos veces campeón olímpico; Barry Fudge, exdirector de rendimiento de British Athletics; Lorena Torres, experta en basquetbol; y Luis Scola, antigua estrella Argentina de basquetbol fueron los otros oradores que agregaron muchos conocimientos desde sus respectivas y enriquecidas carreras durante los tres paneles de discusión.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1702350/Aspire_Academy_Tim_Cahill.jpg

Fotografía: https://www.festivatvmagazine.com/wp-content/uploads/2021/12/acojo-con-agrado-la-idea-de-que-los-miembros-de-aspire-conozcan-otros-deportes-sostuvo-arsene-wenger-en-la-cumbre-global-de-aspire-academy-2.jpg

Valter Di Salvo