Pide PAN investigar corrupción y destinar recursos al cine

CIUDAD DE MÉXICO, 22 May 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al gobierno federal investigar…

CIUDAD DE MÉXICO, 22 May 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al gobierno federal investigar a personajes corruptos y con el dinero que se recupere se apoye a las producciones cinematográficas de los artistas mexicanos.

Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, criticó el intento de derogar los artículos de la Ley Federal de Cinematografía que dan vida al Fondo de Inversión y Estímulo al Cine.

Por ello propuso que los problemas económicos que enfrenta el cine mexicano deberían subsanarse con la riqueza de personajes corruptos que deberían investigados y sancionados.

Indicó que la Secretaría de la Función Pública y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado deben «identificar las presuntas riquezas mal habidas de personajes del gabinete para luego someterlas a subasta y recuperar el dinero de la cultura”.

“Con esos recursos recaudados, podríamos subsanar los huecos que dejó la mal planeada agenda de austeridad que tanto golpeó no sólo a la cultura en México, sino al sector salud y al desarrollo humano de los mexicanos”, dijo.

González Urrutia pidió reconsiderar la eliminación de fideicomisos federales, entre ellos el Fideicomiso para el Fondo y Conservación del Patrimonio Cultural Antropológico, Arqueológico e Histórico de México que ha recibido desde 2008 alrededor de 54 millones de pesos para la restauración de zonas arqueológicas.

SOURCE NOTIMEX