Seleccionadas mexicanas de softbol tendrán temporada corta

CIUDAD DE MÉXICO, 08 May 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – A causa del COVID-19, las seleccionadas mexicanas de softbol tendrán…

CIUDAD DE MÉXICO, 08 May 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – A causa del COVID-19, las seleccionadas mexicanas de softbol tendrán una temporada corta en la National Pro Fastpitch (NPF), en donde participarán como integrantes de Cleveland Comets por segundo año consecutivo.

El consejo ejecutivo de la NPF tuvo una teleconferencia de trabajo y acordó realizar otra el jueves de la próxima semana, con datos más actualizados y pronóstico en el control del COVID-19, para establecer la fecha de la temporada.

Durante la teleconferencia de trabajo se definirá la inclusión del equipo Canadian Wild, el cual pidió su exclusión, pero podría haber un nuevo formato de la competencia y existe la posibilidad que se sume Minnesota Peppers, California Commotion y Chicago Bandits.

Carlos Caro, entrenador de la selección mexicana calificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, compartió con Notimex los planes que hay para esa liga estadounidense, en la que se juega el mejor softbol en el mundo.

Se tiene planeado iniciar el torneo el 1 de julio y finalizará el 9 de agosto, en la única sede que será en Chicago, casa de Bandits, los juegos serán sin aficionados y se transmitirán por una plataforma y posiblemente por una televisora.

También se habla de la aplicación de pruebas del COVID-19 a las jugadoras, cuerpo técnico y demás personal, y las participantes sólo pueden estar en el hotel y del hotel al campo y de regreso, para que no haya contacto y contagio.

“No habrá fiesta, no pueden salir a la calle, ni nada. Es un protocolo sanitario muy estricto que habrá que seguir. Esa es la idea de lo que puede hacer”, comentó el entrenador.

Caro señaló que la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot está detrás de la idea, la impulsa para que este torneo se realice. “Ella tiene un gran interés de que así sea. Si no hay mayores complicaciones en Chicago con el virus, esa es la forma en que se jugaría, y eso se definirá el día 14”.

SOURCE NOTIMEX