FIBA congela ranking mundial 3×3, donde está México en seis categorías

CIUDAD DE MÉXICO, 27 April 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció este lunes que…

CIUDAD DE MÉXICO, 27 April 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció este lunes que todas las clasificaciones mundiales de la modalidad 3×3 están congeladas a partir del primer día de este mes a nivel individual, equipo y naciones.

Mediante un comunicado, la FIBA explicó que durante abril inicia tradicionalmente la temporada 3×3, pero a causa de la pandemia mundial del COVID-19 se encuentra suspendida, para proteger la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales, aficionados y personal involucrado en la organización de cada evento.

“Todas las clasificaciones están congeladas a partir del 1 de abril de 2020 hasta que FIBA levante la suspensión de las competencias o hasta cualquier fecha posterior a un nuevo aviso”, informa el organismo en su comunicado.

México aparece en el puesto 48 en damas y 71 en caballeros de la clasificación mundial por Federaciones Nacionales. En la categoría sub 23, ocupa el 81 en femenil y 46 en varonil, mientras que en sub 18, se ubica 49 y 31, respectivamente.

La pandemia mundial de COVID-19 generó la suspensión del inicio de la temporada FIBA 3×3 World Tour y por ello la etapa en la Ciudad de México, fechada del 20 al 21 de junio, fue pospuesta de forma indefinida.

SOURCE NOTIMEX