Zelenski obtiene el 73,22 % de los votos en Ucrania, según recuento total

El comediante Vladímir Zelenski obtuvo el 73,22 % de los votos en la segunda vuelta electoral de las presidenciales de Ucrania tras el recuento total de las papeletas, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania. EFE/Archivo

Kiev, 23 abr (EFE).- El comediante Vladímir Zelenski obtuvo el 73,22 % de los votos en la segunda vuelta electoral de las presidenciales de Ucrania tras el recuento total de las papeletas, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania.

Su oponente, el actual mandatario Petró Poroshenko, obtuvo el 24,45 % de los votos.

Según la Comisión, por Zelenski votaron más de 13,5 millones de personas y por Poroshenko más de 4,5 millones de personas.

Zelenski prometió que su prioridad «número uno» en el cargo será poner fin de la guerra entre el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas en el este del país.

También abogó por reformar el proceso de arreglo basado en los Acuerdos de paz de Minsk de febrero de 2015, y apostó por un nuevo formato de negociaciones que incluya a Rusia y a los países occidentales.

El comediante, que forjó su popularidad en la serie de televisión «El siervo del pueblo», en la que interpreta a un profesor de historia que llega a la Presidencia del país, ha prometido que permanecerá en el cargo un solo mandato.