Uruguay disputará ante Argentina el primer lugar del Grupo A

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de la selección de baloncesto de Uruguay. EFE/Archivo

Montevideo, 30 jun (EFE).- Uruguay recibirá el próximo domingo a Argentina por la última fecha del Grupo A clasificatorio para el Mundial de China 2019 y buscará una victoria que le permita quedarse con el primer lugar del grupo, que actualmente encabeza junto al otro equipo rioplatense.

Los charrúas viene de derrotar a Paraguay por 49-58 en un encuentro cerrado que el combinado uruguayo logró abrochar gracias a buenas actuaciones individuales en los minutos finales.

Para el partido ante su clásico rival, Uruguay tendrá las bajas de su base Jayson Granger, que no viajó al país suramericano en esta oportunidad, y el pívot Esteban Batista, quien sufrió una rotura microfibrilar en el gemelo derecho y no podrá ser tenido en cuenta.

El último encuentro entre ambos países fue en Argentina y terminó con una victoria para los visitantes por 83-88.

Por su parte, Argentina llega al encuentro en Montevideo con la motivación de haber vencido a Panamá por 87-62 en un juego que supo dominar de principio a fin.

Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron a Patricio Garino como su principal figura en el juego gracias a los 20 puntos que anotó ante los panameños.

Una victoria en este encuentro será clave para ambos equipos ya que, además de asegurarse el primer puesto de la clasificación, sumarán puntos para la siguiente ronda en la que se deberán enfrentar a los tres mejores equipos del Grupo B, que actualmente son Brasil, Venezuela y Chile.

-Alineaciones probables:

Uruguay: Bruno Fitipaldo, Mathías Calfani, Hatila Passos, Luciano Parodi y Nicolás Catalá.

Entrenador: Marcelo Signorelli

Argentina: Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola, Marcos Delia.

Entrenador: Sergio Hernández.

Estadio: Palacio Peñarol de Montevideo.