Soler y Correa fuera del Cuenca y del América tras malas campañas en Ecuador

En la imagen, los jugadores del Deportivo Cuenca. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 14 may (EFE).- Los clubes Deportivo Cuenca y América de Quito ecuatorianos confirmaron este martes la salida de sus entrenadores, el argentino Luis Gustavo Soler y el ecuatoriano Francisco Correa, respectivamente, en ambos casos por malos resultados.

«El club Deportivo Cuenca informa que de común acuerdo el profesor Luis Soler y su cuerpo técnico dejan su cargo al mando del equipo de primera categoría», precisa en un comunicado el conjunto cuencano.

Bajo la dirección técnica de Soler el cuadro disputó 13 partidos, ganó 4, empató 3 y perdió 6, situándose en undécima posición de la tabla entre dieciséis clubes de la primera división ecuatoriana.

El club avanzó que su reemplazo será el profesor Jerson Estancio, que hasta la fecha era el director técnico del equipo de la reserva, «hasta que se termine la primera fase de la Liga Pro», añade la nota.

De sus últimos 6 encuentros el Cuenca perdió 5 y empató 1, lo que ahondó la crisis del club.

Por su parte, los directivos del América de Quito, que retornó este año a la primera división local después de 30 años desde que perdió la categoría, aseguraron que hicieron todo lo posible, pero no lograron retener al técnico.

«El club América informa que a pesar de los esfuerzos por mantener a su cuerpo técnico, cumplir con su premisa de continuar con los procesos y lograr que se cumpla con el deseo del plantel con la continuidad del cuerpo técnico, el profesor Correa presentó su renuncia de manera irrevocable», reza el comunicado del América.

Con el ecuatoriano Correa el América se quedó con las ganas de una victoria que se le escapó en varias ocasiones.

En su haber quedan 4 empates y 9 reveses, por lo que se mantuvo en el último puesto de la tabla de posiciones.

«Lamentamos profundamente este hecho; el profesor Correa y su cuerpo técnico han sido un pilar fundamental para el resurgimiento del equipo. Sin embargo, nos alegramos de que, luego de una larga conversación, podamos afirmar que la ausencia de Correa y su cuerpo técnico será temporal», añade el comunicado del América.

Además de Soler y Correa truncaron sus proyectos en la dirección técnica de clubes ecuatorianos en la actual temporada el argentino Fabián Frías, del Técnico Universitario, que fue reemplazado por el colombiano José ‘Cheche’ Hernández.

También el uruguayo Guillermo Almada dejó al Barcelona por una mejor propuesta del Santos Laguna mexicano y le sucedió su compatriota Leonardo Ramos.

El Independiente del Valle tuvo que decir adiós al técnico español Ismael Rescalvo, que se decantó por una mejor propuesta del Emelec, tras la renuncia por malos resultados del argentino Mariano Soso, que a su vez fue reemplazado por su compatriota Miguel Ángel Ramírez en el equipo del valle.