Molinari líder por delante de Tiger en el Masters de Augusta

El Italiano Francesco Molinari (Imagen) se ha consolidado como líder en solitario después de la tercera jornada del Masters de Augusta, el primer «grande» de la temporada. EFE.

Augusta (Georgia, EEUU), 13 abr (EFE).- El golfista italiano Francesco Molinari se ha consolidado como líder en solitario después de la tercera jornada del Masters de Augusta, primer «grande» de la temporada.

“Hoy ha habido algún pequeño error, pero he logrado recuperar y estoy muy contento con el putt, sobre todo al inicio de la vuelta. Y he jugado muy bien los segundos nueve, que creo que ha hecho la diferencia”, dijo a Efe Molinari.

El turinés ha sumado una vuelta de -6 a las dos primeras rondas de 2 y 5 bajo par, con lo que acumula un total de -13, dos golpes menos que los estadounidenses Tiger Woods (-11) y Tony Finau (-11).

Les siguen de cerca un apretado grupo compuesto por algunos de los mejores del mundo, como el también estadounidense Brooks Keopka (-9), ganador del Abierto de Estados Unidos y el Campeonato de la PGA en 2018.

“El saber que estoy aquí y que todavía puedo mejorar cosas me da más satisfacción. Estoy contento de las cosas que estoy haciendo ahora, pero soy consciente de que los resultados son muy efímeros. Estoy también muy contento de que la labor que hemos hecho con mi equipo está funcionando”, comentó a Efe Fran Molinari.

El italiano, ganador del Open Británico de 2018, tendrá que seguir la racha de 43 hoyos consecutivos sin bogey y 15 birdies para mantener la distancia de sus perseguidores durante el domingo, en una jornada adelantada por las tormentas que se avecinan.

Molinari saldrá al campo con Finau y Woods, al que se midió en la última ronda del Abierto Británico en Carnoustie. “Vuelvo a encontrarme en esta situación. Es un placer jugar con él y estar en esta posición en un torneo tan importante. La clave será preocuparme de mis cosas y de lo que puedo controlar en el campo”, dijo el italiano de cara al domingo.

“Voy a intentar irme a la cama lo antes posible. Empezamos pronto mañana y hay que preparar la mente y cuerpo para ponerse en marcha un poco antes de lo habitual”, dijo Tiger Woods acerca de sus preparativos para la última jornada, en la que aspira a conquistar su quinta chaqueta verde.

Para ganarse un puesto en el último grupo junto con Molinari y Tiger, Finau ha igualado el récord de 30 golpes en nueve hoyos en el Masters y se ha anotado una espectacular ronda de ocho golpes bajo el par. “Siempre he tenido el sueño de jugar en el último grupo con Tiger en un major”, dijo Finau, que mañana verá su sueño cumplido.

En cuanto a los dos españoles clasificados para el fin de semana, Rafa Cabrera Bello ha tenido muchas dificultades con el putt y ha acabado con un acumulado de +2, mientras que Jon Rahm solo ha logrado adelantar un golpe y acumula un resultado de -6.

“Espero que el hecho de que salgamos todos juntos nos pueda dar una ventaja a los que tenemos que recuperar terreno”, dijo Rahm, que saldrá probablemente mañana al campo junto con los estadounidenses Phil Mickelson y Justin Thomas.

El argentino Emiliano Grillo se encuentra en la parte baja de la clasificación con +4 y el amateur mexicano Álvaro Ortiz (+1) mantiene la esperanza adelantar al mejor aficionado hasta el momento, el noruego Viktor Hovland (-2).

“Quién sabe lo que puede suceder mañana. Con mucha actitud y paciencia mañana hasta puede aparecer un 63 o 64”, dijo optimista Ortiz.