Messi lamenta el debut con derrota pero ve muchas oportunidades de clasificar

Lionel Messi de Argentina durante el partido Argentina-Colombia del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil, hoy 15 de junio de 2019. EFE

Salvador (Brasil).- Lionel Messi se declaró triste este sábado con la derrota de Argentina en su debut en la Copa América ante Colombia, afirmó que la plantilla debe rescatar los aspectos positivos del partido y garantizó que «quedan muchas ‘chances’ de clasificar» a los cuartos de final.

«Nos va a llevar un tiempito asimilar esta derrota y aceptarla», manifestó Messi al analizar la caída por 0-2 ante Colombia en la primera jornada del Grupo B, que completan Paraguay y Catar.

«Hay que sacar cosas positivas de los errores cometidos», expresó Messi tras el encuentro jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad nororiental brasileña de Salvador.

El astro del Barcelona lamentó que los dos goles de la selección colombiana, a los 70 y 86 minutos, se hayan producido en momentos en que, a su juicio, «mejor jugaba» la Albiceleste.

«Tenemos que pensar en levantarnos rápido. Aún quedan muchas ‘chances’ de clasificar», expresó.

Para Messi, la plantilla que orienta Lionel Scaloni debe «levantar la cabeza y seguir adelante».

Paraguay, que se medirá con Catar este domingo en el cierre de la primera fecha del Grupo B, que ahora lidera Colombia, será el segundo escollo de la Albiceleste, este 19 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La campaña de los argentinos en la fase de grupos terminará frente a Catar en Porto Alegre el 23 de junio, un día antes de celebrar su cumpleaños número 32.