La Naval presentará antes de fin de mes un ERE de extinción para toda plantilla

Vista del astillero vizcaíno de La Naval de Sestao, donde el administrador concursal y la dirección han comunicado hoy al comité de empresa que antes de finalizar este mes de octubre se va a presentar un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla compuesta por 177 trabajadores. EFE

Sestao (Bizkaia), 10 oct (EFE).- El administrador concursal y la dirección de La Naval ha comunicado al comité de empresa que antes de finalizar este mes de octubre se va a presentar un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla compuesta por 177 trabajadores.

Según han señalado a EFE fuentes del comité de empresa, la presentación de ese ERE será “la próxima semana o la siguiente” porque no se ha logrado convencer al armador Van Oord para que construya la draga “Vox Alexia” en el astillero y “no hay más dinero”.

Ayer por la tarde el administrador concursal y el director general del astillero convocaron de urgencia al comité de empresa a una reunión esta mañana, en la que se les ha comunicado la apertura del expediente de regulación de empleo, que de materializarse supondrá el cierre del astillero.