La Comisión Europea rinde homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña

Las víctimas de los atentados del 17 de Agosto en Cataluña asisten, en las primeras filas, al homenaje celebrado hoy en la Plaza de Cataluña presidido por los Reyes, y con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Generalitat, Quim Torra,y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades. EFE

Bruselas, 17 ago (EFE).- La Comisión Europea (CE) rindió hoy homenaje a las víctimas mortales y heridos de los atentados perpetrados hace un año en Cataluña por un comando yihadista.

“Europa permanece unida frente al terrorismo que ataca nuestra forma de vida y nuestros valores fundamentales”, declaró el portavoz comunitario Christian Spahr.

El portavoz aseguró que desde la Unión Europea se continuará “trabajando juntos para construir una Europa que protege y hacer una UE más resiliente a las amenazas terroristas”.

Además del tributo de la CE a “las víctimas y sus familias” de las “16 personas asesinadas y 152 heridas en las calles de Barcelona y Cambrills en un ataque terrorista” hace un año, el Ejecutivo comunitario también trasladó sus condolencias a los heridos por el atropello del pasado martes ante el Parlamento británico en Londres, investigado como ataque terrorista.