La Agencia Efe celebra sus 40 años en Bolivia con una exposición fotográfica

La Agencia Efe celebra sus 40 años en Bolivia con una exposición fotográfica 

Vista de una de las fotografías, parte de una exposición fotográfica por los 40 años de la Agencia Efe en Bolivia, en el Centro Cultural Museo San Francisco de La Paz (Bolivia) hoy, martes 4 de diciembre de 2018. EFE

La Paz, 4 dic (EFE).- La Agencia Efe celebrará su 40 aniversario en Bolivia con la inauguración mañana en La Paz de una exposición fotográfica que repasa los principales acontecimientos y sus protagonistas durante las últimas cuatro décadas en el país.

Repsol, Fonplata, Técnicas Reunidas y Bisa, más Amaszonas como aerolínea oficial, patrocinan la muestra “Efe en Bolivia, 40 años en 40 fotos”, que permanecerá hasta el próximo 21 de diciembre en el Centro Cultural Museo San Francisco.

La exposición de Efe, la primera agencia de información del mundo en español, recorre el devenir histórico de Bolivia a lo largo de estas últimas cuatro décadas en una selección de imágenes a gran tamaño que plasman su labor diaria en el país.

Las imágenes de reconocidos fotógrafos como Martín Alipaz, Jorge Ábrego, Javier Mamani, Ángel Díaz o Manuel Pérez Barriopedro muestran el trabajo de la Agencia Efe para difundir por todo el mundo los acontecimientos más relevantes de la realidad boliviana.

La quinua, las llamas, la hoja de coca, danzas como la diablada, la histórica clasificación para el Mundial del 94 o la visita de líderes mundiales como el papa Francisco son algunas de las imágenes rescatadas del inmenso archivo de la Agencia Efe.

La cultura de un país con unas tradiciones y un acervo folclórico inigualables, la política como reflejo de su evolución social, con luchas sociales a veces trágicas, el deporte como seña de identidad en momentos clave de su historia reciente y un sinfín de acontecimientos para el recuerdo jalonan este recorrido por la Bolivia de los Andes al Amazonas.

Las fotografías, digitalizadas con la máxima calidad, narran estos 40 años de compromiso informativo para contar al mundo el día a día del país sudamericano.

“Efe en Bolivia, 40 años en 40 fotos” se expone con el respaldo de Repsol, Fonplata, Técnicas Reunidas, Bisa y Amaszonas en este museo en pleno centro de La Paz, uno de los referentes del patrimonio de la capital administrativa de Bolivia.

Efe, la cuarta agencia informativa del mundo con 79 años de historia, cuenta con una amplia red de periodistas en 120 países, que distribuye casi tres millones de noticias al año en diferentes soportes informativos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion