«Hoy no es responsable hablar del futuro de Gómez», dice Francisco Egas

Hernán Darío Gómez, entrenador de la selección ecuatoriana. EFE/Archivo

Bogotá, 19 jun (EFE).- Como irresponsable y en fuera de lugar declaró Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la presunción de que el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez no seguirá al mando de la selección si el equipo no responde a las expectativas en la Copa América de Brasil.

«No es responsable hablar de este tema cuando apenas hemos jugado el 30 % del torneo y todavía tenemos las opciones intactas de recomponer la figura. No creo que hoy la pregunta sea esa», respondió Egas ante la insistencia de los medios en interrogar al dirigente sobre el futuro de Gómez tras la Copa.

La derrota por 4-0 a manos de Uruguay en el debut ecuatoriano en la competición generó un amplio malestar entre los aficionados de este país andino, que pidieron la cabeza del seleccionador no solo por lo abultado del marcador sino por la pobre imagen que dio el equipo.

Para Egas, que asumió la presidencia de la FEF a principios del año, quizá dentro de un mes la pregunta sobre el futuro de Gómez «sí sea oportuna».

«Hoy hacemos un análisis del fútbol ecuatoriano y nos estamos dando cuenta de que en la selección el tener un plantel de jugadores con tan poca continuidad en sus equipos nos está pasando una factura importante», expresó Egas sobre una de las causas del bajo rendimiento de la Tricolor contra Uruguay.

Egas admitió que hay un contraste muy marcado entre la selección de mayores y la sub’20, que acaba de ocupar el tercer puesto en el Mundial de Polonia y que se proclamó campeona sudamericana en el clasificatorio de principios del año.

«Seguramente, hoy la responsabilidad es cuidar bien de la sub’20 y eso lo podemos hacer desde la dirigencia, velando porque los jugadores vayan a clubes donde puedan tener continuidad y todas las condiciones para seguirse desarrollando profesionalmente», acotó.

Egas dijo que su misión como presidente de la Federación es reestructurar al fútbol ecuatoriano, ya que cuando asumió el cargo se encontró con un lastre en la entidad tanto en lo deportivo como en lo administrativo y financiero.

La selección de Ecuador se enfrentará con la de Chile este viernes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.