El receptor puertorriqueño Vázquez será operado del dedo meñique

El jugador de los Medias Rojas Brock Holt celebra con su compañero Christian Vazquez (i) durante un partido. EFE/Archivo

Redacción Deportes (EE.UU.), 9 jul (EFE).- El receptor titular de los Medias Rojas de Boston, el puertorriqueño Christian Vázquez, tendrá que pasar mañana, martes, por el quirófano para que los doctores le puedan corregir la fractura que sufre en el dedo meñique de la mano derecha.

Se espera que Vázquez tenga que estar fuera de la competición por al menos entre seis y ocho semanas, de acuerdo a la información ofrecida esta noche por el equipo.

Vázquez, de 27 años, cuarta temporada en las Grandes Ligas, todas con los Medias Rojas, en lo que va de campaña ha disputado 60 partidos con .213 de promedio de bateo, tres cuadrangulares y 14 carreras impulsadas.

La lesión se la produjo Vázquez, titular indiscutible esta temporada con los Medias Rojas, el pasado sábado durante el partido que el equipo de Boston disputó contra los Reales de Kansas City.

Vázquez, el jugador de confianza de su compatriota Alex Cora, piloto novato de los Medias Rojas, se lesionó cuando intentó alcanzar la segunda base con un deslizamiento por tierra.

Los doctores le colocarán un pequeño alfiler metálico en el dedo para que pueda recuperarse antes.

El veterano venezolano Sandy León, de 29 años, se encargará de ocupar el puesto de titular dejado vacante por Vázquez, mientras que Blake Swihart será el que también tenga algo de trabajo en la receptoría de los Medias Rojas, que tienen la mejor marca de las Grandes Ligas.