El presidente de Perú ofrece un trabajo conjunto al nuevo alcalde de Lima

El presidente de Perú ofrece un trabajo conjunto al nuevo alcalde de Lima 

El presidente de Perú Martín Vizcarra (d) posa junto al alcalde electo de Lima Jorge Muñoz (i) antes de ofrecer declaraciones a la prensa en el Palacio de Gobierno, en Lima (Perú) hoy, martes 9 de octubre de 2018. EFE

Lima, 9 oct (EFE).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ofreció hoy al alcalde electo de Lima, el centrista Jorge Muñoz, un trabajo conjunto en favor del desarrollo de la capital peruana.

Vizcarra recibió hoy a Muñoz, en el Palacio de Gobierno, en una cita en la que también participaron el primer ministro, César Villanueva, y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Interior, Desarrollo e Inclusión Social y Cultura.

Tras el encuentro, el gobernante señaló que se deben aprovechar los meses siguientes, antes de que Muñoz asuma el cargo el próximo 1 de enero, “para tener reuniones de equipos de trabajo”.

“Para que en enero no perdamos tiempo y trabajemos juntos para mejorar los grandes problemas que tiene Lima”, declaró a periodistas.

Muñoz resaltó, a su turno, que tuvieron una reunión “cordial y positiva” y que conversaron sobre los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los planes para la celebración del bicentenario de la Independencia en 2021 y las nuevas vías de comunicación en la ciudad.

“Lo que queremos es trabajar de manera conjunta para poder hacer de Lima esa ciudad que todos queremos. Que sea una ciudad más amigable”, señaló.

El alcalde electo, que reemplazará en el cargo a Luis Castañeda, agregó que “hay disposición de poder sincerar todos los elementos que nos permitan poder trabajar de la manera más eficiente en conjunción con el Gobierno nacional”.

Jorge Muñoz, del partido centrista Acción Popular, alcanzó el 36,1 % de los votos válidos en la elección para la alcaldía de Lima, cuando la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) ha procesado el 99,4 % de las actas de los comicios celebrados este domingo.

Según las últimas cifras ofrecidas por la ONPE, el segundo lugar lo ocupó el exministro Daniel Urresti, del partido Podemos Perú, que obtuvo el 19,6 % de los votos, y tercero fue el excongresista Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, con 8,8 %.

Más de 23 millones de peruanos participaron este domingo en la elección de 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.875 alcaldes distritales.

Gran parte de las regiones irán a una segunda vuelta para el 9 de diciembre entre los dos candidatos más votados, entre los que predominan de Alianza Para el Progreso (APP), partido del excandidato presidencial César Acuña, de Acción Popular y de movimientos regionales.