El cuarto encierro de los sanfermines, rápido y limpio, sin cornadas

El cuarto encierro de los sanfermines, rápido y limpio, sin cornadas 

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro suben la cuesta de Santo Domingo hacia el Ayuntamiento junto a mansos y mozos durante el cuarto encierro de los Sanfermines 2018. EFE

Pamplona (España), 10 jul (EFE).- La ganadería de Fuente Ymbro protagonizó hoy el cuarto encierro de los sanfermines, el más rápido de este año y limpio de cornadas, en el que la caída de un toro en la Estafeta se ha quedado en un susto sin consecuencias.

La manada ha corrido agrupada y a fuerte ritmo, para llegar a la plaza en dos minutos y 15 segundos, rodeados de una multitud de mozos que han acompañado su carrera, algunos de ellos tocando el lomo de los animales, pese a estar prohibido.

Puntuales tras el cohete que marcaba las 8:00 horas locales (las 06.00 gmt) los toros han salido de los corrales de la ciudad de Pamplona encabezados por un manso que a los pocos metros se ha despistado apartándose hacia su izquierda, lo que ha dejado a dos de los toros a la cabeza del grupo unos segundos, ya que el cabestro ha retomado rápidamente su posición.

A gran velocidad y compactos, los animales han hecho el recorrido de algo más de ochocientos metros hasta la plaza de toros rodeados de mozos que han sufrido caídas al no poder aguantarles el ritmo.

A mitad de recorrido el toro de nombre “Hechizo” ha caído y ha arrollado con él a un grupo de mozos, lo que le ha hecho descolgarse unos metros de la manada y hacer en solitario este tramo.

Con la misma limpieza que durante el recorrido, la manada ha atravesado la plaza de toros buscando la entrada de chiqueros, sin que los asistentes hayan tenido apenas que intervenir.