El Atlético Mineiro repatria al delantero brasileño Leandrinho desde Italia

El delantero brasileño Leandrinho. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 10 jul (EFE).- El Atlético Mineiro anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Nápoles italiano para poder contar con el delantero brasileño Leandrinho, de 19 años, en la condición de cedido por un año.

Leandro Henrique do Nascimento, cuyos derechos federativos fueron adquiridos por el Nápoles en diciembre de 2016, cuando se le consideraba una nueva joya del fútbol brasileño, reforzará el club de Belo Horizonte hasta julio de 2019, según informó el Atlético Mineiro en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Leandrinho surgió como profesional a los 16 años en las filas del Ponte Preta, en donde comenzó como jugador de divisiones juveniles, y, tras una buena temporada en 2015, despertó el interés del Nápoles, que inmediatamente lo fichó.

El joven atacante, que también llegó a interesar al Real Madrid español, ha tenido una mala adaptación en el fútbol europeo y no fue aprovechado en las dos temporadas en las que estuvo en el club italiano.

El delantero fue el goleador, con 8 tantos, del Campeonato Sudamericano Sub’17 en Paraguay, en el que la selección brasileña se consagró campeona.

El Atlético Mineiro espera que tenga más provecho en sus filas y que ayude al club en lo que resta del Campeonato Brasileño, en el que marcha segundo en la clasificación con buenas posibilidades de luchar por el título.