El argentino Pautasso renuncia al Melgar tras la aplastante goleada ante la Católica

El exentrenador de Melgar Jorge Pautasso. EFE/Archivo

Lima, 21 may (EFE).- El entrenador argentino Jorge Pautasso renunció de manera irrevocable a seguir en la conducción del Melgar peruano después de que su equipo sufrió este martes una aplastante goleada por 6-0 en su visita al Universidad Católica de Ecuador.

«El FBC Melgar informa a la comunidad en general que el director técnico del primer equipo, Jorge Pautasso, y todo su comando técnico, presentaron su renuncia irrevocable a nuestra institución», señaló la directiva del equipo peruano en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Tras confirmar que ha aceptado la renuncia, la directiva del Melgar agradeció a Pautasso «por su calidad humana y profesional» y por los aportes que hizo al equipo de la ciudad sureña de Arequipa.

«Le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos», concluyó el comunicado.

Luego de la contundente derrota sufrida en Quito, el equipo peruano espera un milagro que le permita recuperar su imagen internacional en la revancha que se disputará el próximo martes en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa.

Medios locales señalaron que es muy probable que el equipo sea dirigido en ese encuentro por el peruano Karlo Calcina, quien dirigió desde el banco el partido jugado en Quito, ya que tanto Pautasso como su asistente Carlos Polenta estaban suspendidos.

El Melgar accedió a la Copa Sudamericana tras ocupar el tercer lugar en el Grupo F de la Copa Libertadores de América gracias al triunfo por 0-1 que logró el pasado 9 de mayo sobre el Junior de Barranquilla.