El argentino Claudio Vivas dirigirá al Sporting Cristal de Perú

imagen de archivo del argentino Claudio Vivas. EFE/Archivo

Lima, 8 feb (EFE).- El argentino Claudio Vivas fue anunciado este viernes como nuevo entrenador del Sporting Cristal, en reemplazo del colombiano Alexis Mendoza, quien dejó el cargo tras estar poco más de veinte días al frente del actual campeón del fútbol peruano.

“Hace 6 años estuvo con nosotros y hoy vuelve a ponerse el buzo para dirigir a nuestro plantel rumbo a la estrella 20 y el bicampeonato. ¡Bienvenido profe Vivas!”, señaló el Sporting en un mensaje en su cuenta oficial la red social Twitter.

El equipo del barrio limeño del Rímac reiteró que Vivas, quien tuvo un breve paso por el Sporting en 2013, “regresa a su casa luego de 6 años y estamos más que felices con este reencuentro”.

Medios locales señalaron que el argentino es esperado este sábado en Lima para que firme su contrato e inicie de inmediato los trabajos con su equipo, que la próxima semana debutará frente al Sport Huancayo en el Torneo Apertura de la Liga 1, el nuevo torneo de la primera división peruana.

Además, deberá hacerse cargo del Sporting en la Copa Libertadores de América, que disputará desde marzo próximo el Grupo C, junto con Universidad de Concepción de Chile, Godoy Cruz de Argentina y Olimpia de Paraguay.

Vivas llega al campeón peruano después de la sorpresiva salida de Alexis Mendoza, quien el pasado martes renunció a su cargo por aparentes problemas en la documentación requerida a su cuerpo técnico.

Mendoza había sido presentado, a su vez, el pasado 10 de enero, en reemplazo del chileno Mario Salas, quien pasó al Colo Colo de su país tras ganar el título peruano de 2018.